IAG inviste al IBEX como el peor índice europeo del día

IAG y el resto de valores turísticos arrastran al IBEX 35 por debajo de los 8.700 puntos en la peor sesión de Europa

El IBEX 35 se contagió este viernes de las dudas mostradas sobre IAG y el resto de valores turísticos hasta ceder los 8.800 puntos.

El principal selectivo español se hundió un 1,2 por ciento y cayó por debajo de los 8.700 puntos. En la última semana, el retroceso es del 1,9 por ciento y pone tierra de por medio respecto a los ansiados 9.000 puntos.

Publicidad

IAG, la mayor caída

La incertidumbre se refleja, una vez más, en los valores ligados al turismo, con el grupo de aerolíneas IAG liderando las pérdidas con un desplome cercano al 4 por ciento.

Las acciones cayeron por debajo de 1,8 euros por título, nivel que va camino de pasar de soporte a resistencia. Le siguió el grupo Amadeus, cuyos títulos se hundieron un 2,7 por ciento. Misma caída que la registrada por Almirall, Merlin Properties y la hotelera Meliá.

Siemens Gamesa, uno de los peores valores de la semana lastrado principalmente por el recorte de expectativas de JP Morgan, cedió un 2,4 por ciento. En los últimos días encadena fuertes pérdidas, superiores al 12 por ciento.

Fuertes pérdidas también en el sector de las infraestructuras: ACS, Ferrovial y Cellnex cayeron más de un 2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Repsol, la que más sube

En el polo opuesto, son las acereras las que mejor comportamiento tuvieron durante la jornada, aunque finalmente fue Repsol el valor que cerró con la mayor subida, del 0,9 por ciento. Acerinox fue la segunda mejor cotizada, con un repunte del 0,7 por ciento.

Fluidra, impulsada por la recomendación de Bankinter, logró salvarse de la quema y sumó otro 0,4 por ciento.

Acciona y otra acerera, Arcelormittal, fueron los otros valores que terminaron la sesión en positivo.

El IBEX, el peor de los índices europeos

Así, el IBEX se colocó como el peor índice bursátil europeo frente al resto de bolsas.

El DAX 30, que lanzó un serio aviso el miércoles con una caída del 1,5 por ciento, cotizó en verde durante toda la jornada, aunque al cierre marcó pérdidas del 0,08 por ciento. El CAC 40 francés cayó un 0,3 por ciento.

Publicidad

El FTSE 100 británico sumó un ligero 0,07 por ciento y el FTSE Mib, indicador de la Bolsa de Milán, cerró con un desplome del 0,8 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de