JP Morgan castiga a Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se desploma un 7% en bolsa después de que JP Morgan rebajara su recomendación de sobreponderar a neutral

Siemens Gamesa cae en bolsa un 7 por ciento después de que JP Morgan haya rebajado su recomendación desde sobreponderar el valor a neutral, motivado porque han aumentado los riesgos para la entidad y por que el ciclo de rebajas en sus beneficios se prolongará.

El precio de los títulos de Siemens Gamesa se hunde hoy hasta los 23 euros, por debajo de los 24 euros que, según Diego Morín, analista de IG Markets, suponen "un soporte crítico para el mercado, después de toparse con la directriz bajista de largo plazo".

Publicidad

El bróker ha recortado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 26 euros, aún por encima de los 25,82 euros al que lo sitúa el consenso de analistas consultado por finanzas.com, que da al valor un potencial de retorno del 9,3 por ciento.

El 15,4 por ciento del consenso de analistas recomienda comprar el valor, un 50 por ciento vender y un 34,6 por ciento mantener.

Unos resultados mejores de lo esperado

En lo que va de año Siemens Gamesa cae en bolsa más de un 28 por ciento, a pesar de que sus últimos resultados fueron mejores de los previstos.

Perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal, que va de octubre de 2020 a junio de 2021, 368 millones de euros, un 54,28 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Publicidad

Un año peor de lo previsto

El fabricante de aerogeneradores comunicó el pasado 15 de junio una rebaja de sus previsiones para 2021.

Situó los ingresos entre 10.200-10.500 millones de euros, tras provisionar 229 millones para proyectos onerosos por el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, principalmente en Brasil.

En portada
Publicidad
Noticias de