El IBEX 35 se queda a las puertas de los 9.000 puntos en la mayor subida desde julio

El IBEX 35 remonta un 2 por ciento en una semana de gran volatilidad para el principal selectivo español

El IBEX 35 logró remontar este jueves un 2,1 por ciento, la mayor subida desde julio, en un inicio de octubre cargado de volatilidad para el principal selectivo español.

El índice de referencia de la bolsa española se quedó, además, a las puertas de los 9.000 puntos, su mayor nivel desde comienzos de la pandemia. Finalmente marcó los 8.962 enteros al cierre de la jornada.

La recuperación llegó gracias a las acciones de las eléctricas ante los posibles cambios en el decreto de la luz, pero también por el impulso que recibió procedente de los Estados Unidos tras la aprobación de la ampliación del techo de deuda hasta diciembre, que llegó en los últimos compases de la jornada bursátil.

Iberdrola lidera las subidas

Dentro de las eléctricas, fue Iberdrola la que actuó como motor del IBEX, con ganancias del 7 por ciento. Le siguió Endesa, cuyas acciones sumaron un 4,5 por ciento.

Buen comportamiento también de las cotizadas del subíndice de materiales, que se revalorizó un 3 por ciento gracias al impulso de las acereras Arcelormittal y Acerinox.

Publicidad

La compañía de componentes para vehículos CIE Automotive también registró una fuerte subida del 3,5 por ciento.

Publicidad

La banca suma otro 2 por ciento

El sector financiero, con las entidades bancarias a la cabeza, también logró impulsar con otro 2 por ciento al selectivo.

Las acciones del Santander fueron las protagonistas de la jornada al sumar un 2,8 por ciento, registrando la mayor ganancia del sector.

Compañías como Ferrovial, Fluidra, Pharmamar e Inditex -que se dio la vuelta tras ser el farolillo rojo del miércoles en su corrección desde máximos- también ganaron más de un 2 por ciento.

IAG, el peor valor de la sesión

En el polo opuesto, el grupo de aerolíneas IAG cayó un 1,5 por ciento y terminó como el peor valor de la jornada.

Solo un pequeño grupo de cotizadas cerró con pérdidas superiores al 0,5 por ciento: Grifols, que cayó un 0,75 por ciento y Red Eléctrica y Enagás, que retrocedieron un 0,6 por ciento.

Publicidad

Mapfre, el Sabadell y Naturgy -a falta de un día para el cierre de la opa del fondo IFM- también cerraron en rojo con caídas del 0,3 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de