IAG: el favorito del mercado tras desplomarse el turismo

El grupo de aerolíneas IAG es el valor del sector turístico con mejores perspectivas

Sufrieron durante el verano por el efecto de la variante delta, pero los analistas confían en el potencial de los valores turísticos del IBEX 35. En este punto, IAG es el favorito del mercado.

Este miércoles, las pérdidas fueron generalizadas en el principal selectivo español, que cedió un 1,7 por ciento y los 8.800 puntos.

El grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia fue, dentro del turismo, el valor más lastrado, con una pérdida del 3,6 por ciento que llevó a las acciones hasta los 2,12 euros. 

Hace una semana, los títulos de IAG amenazaron con perder incluso la barrera de los 2 euros, lo que propició que varias firmas de análisis revisaran al alza su posición sobre la compañía.

Publicidad

IAG, ¿cerca de los 3 euros?

Una de las apuestas más firmes fue la de Bernstein, cuyos analistas indicaron sobrerretorno y marcaron un precio objetivo de 2,94 euros por título, en el que sería el mayor nivel de las acciones de IAG desde el comienzo de la pandemia.

JB Capital, la firma de Javier Botín, apostó el martes por la compra de acciones y reveló un precio objetivo cercano, de 2,7 euros por título. HSBC, otra de las casas de análisis que ha revisado recientemente su posición, marcó 2,59 euros, además de apostar por la compra.

Publicidad

Respecto al resto de valores del turismo, IAG cuenta con un potencial de revalorización muy superior, del 24 por ciento según el consenso consultado por finanzas.com

Algo que arroja, de media, un precio objetivo de 2,63 euros; un nivel que tampoco ha conseguido alcanzar desde que la crisis sanitaria provocara el desplome de los mercados y dejara un escenario de restricciones que lastró especialmente a las acciones turísticas.

Aena, el mejor de la terna del turismo

Sin contar a IAG, el valor que mejores perspectivas obtiene es el gestor aeroportuario Aena.

Pese a la rebaja de calificación de la agencia Fitch de este miércoles, otros analistas han apostado recientemente por la compra de sus títulos. Es el caso de Deutsche Bank, cuyo departamento de análisis reveló además un precio objetivo de 166 euros por acción frente a los 143 en los que cerró la última jornada. Su potencial, según el panel, es del 5,6 por ciento.

Publicidad

Un porcentaje que también supera al del grupo de reservas Amadeus (del 4,5 por ciento) o al de la hotelera Meliá (del 3,5 por ciento). En el capítulo de recomendaciones, Amadeus solo recibió en la última semana la revisión -negativa, al marcar sobreprecio- de JB Capital, que incluyó un precio objetivo de 41,50 euros, 15 euros por debajo de su último cierre del miércoles.

Respecto a Meliá, en esta primera semana de octubre no ha recibido ninguna valoración, y la opción mayoritaria del panel es la neutral, con más de la mitad de posiciones a favor, lo que refleja la incertidumbre que sigue generando por los bajos niveles de ocupación que aún mantiene la cadena de hoteles.

En portada
Publicidad
Noticias de