El bajista Marshall Wace reaparece en Banco Sabadell y Telefónica

Banco Sabadell y Telefónica comparten el ataque bajista de Marshall Wace en plena temporada de resultados

El fondo de cobertura Marshall Wace se lanza contra Banco Sabadell y Telefónica y confirma su alta actividad en la Bolsa española tras convertirse en el primer bajista de la historia de Línea Directa, con una incesante operativa en Solaria y haciendo acto de presencia en Applus

El hedge fund nacido en la City londinense tiene una posición corta en Banco Sabadell del 0,51 por ciento con una carga contra las acciones de la entidad de unos 19,8 millones de euros al precio actual de los títulos. 

Publicidad

La entrada de Marshall Wace se produce tras la presentación de los resultados de la entidad hasta septiembre en los cuales Banco Sabadell elevó el beneficio un 82 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2020, un 82 por ciento más.

Banco Sabadell superó estimaciones gracias a TSB 

El banco superó las estimaciones del consenso del mercado y el timón de las cuentas fue la filial británica, TSB, que aportó la cuarta parte del beneficio total del grupo, el 22,1 por ciento, hasta 82 millones de euros

Los esfuerzos de Banco Sabadell para que TSB sea rentable y tenga capacidad para tirar del grupo comienzan a dar sus frutos y la estrategia planteada por el nuevo consejero delegado, César Sánchez Bueno, se traduce en que ya han llegado ofertas superiores a los 1.000 millones de euros para hacerse con la filial. 

Publicidad

Pero la intención del banco catalán, según exponen desde la entidad, es continuar con TSB descartando también un proceso de fusión, aunque insisten en que están abiertos a analizar opciones de concentración si aportan alto crecimiento al banco.

Publicidad

Avances próximos al 100% 

Los títulos de Banco Sabadell se acercan al 100 por ciento de subida en lo que llevamos de año, una cifra que a los bajistas suele hacerles estimar que las caídas están a la vuelta de la esquina y que los inversores recogerán los beneficios generados. 

Marshall Wace no es un novato en Banco Sabadell pues, según consta en los registros de la CNMV, entró por primera vez en 2010 y su anterior aparición en la entidad fue en marzo de 2019

En el caso de Telefónica, este fondo de cobertura, donde el fondo de capital riesgo KKR controla el 29,6 por ciento desde 2019, cuenta ahora con una posición corta representativa del 0,54 por ciento del capital social de la teleco, valorado en nos 115,4 millones de euros en base al precio de las acciones.

Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,00-0,15 %
0,78

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)

0,091,92 %
4,82

Telefónica apunta a una caída de beneficios e ingresos 

La última aparición de Marshall Wace en Telefónica es más reciente que en Banco Sabadell pues el julio del año pasado hizo un breve acto de presencia con un 0,5 por ciento contra los títulos de la compañía comandada por José María Álvarez-Pallete y a diferencia del banco, la teleco aún no ha presentado resultados. 

Por el momento, el consenso ya ha realizado sus estimaciones y esperan una caída en las principales partidas con el beneficio del tercer trimestre por debajo de los 400 millones de euros y una caída de ingresos hasta los 8.800 millones desde los 10.000 de tres meses antes. Así, el BPA se reduciría hasta los 0,12 euros desde los 1,36 euros de final del semestre. 

Entidades de inversión como Morgan Stanley destacan que las expectativas de crecimiento son “moderadas” por el mayor número de competidores, sobre todo “entre las operadoras de precios bajos que han aumentado”.

Álvarez-Pallete acelera la recompra de acciones 

El mercado prestará atención a la posible caída del negocio en regiones clave como Brasil y España mientras que sus títulos avanzan sobre el 15 por ciento en el año, pero cae más de un 10 por ciento desde los máximos de septiembre hasta perder los 4 euros. 

Las caídas se han traducido en que Álvarez-Pallete ha acelerado el programa de recompra de acciones para cortar la sangría y la autocartera supera ya el 1,6 por ciento. 

Publicidad

Con todo, Marshall Wace continúa en solitario en Línea Directa con un -0,5 por ciento y aparece con un Applus un -0,52 por ciento, compañía en la que no afloraban bajistas desde 2016. Además, insiste de forma continua en Solaria desde 2020 donde su posición ahora es del -0,49 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de