El IBEX 35 exprime los resultados y prolonga su rebote

El IBEX 35 despeja la incertidumbre de comienzos de semana. Llegó a tocar los 8.800 puntos impulsado por los buenos resultados empresariales

El IBEX 35 se repone de la incertidumbre de las primeras sesiones de la semana al tiempo que se suceden los buenos resultados de las principales cotizadas.

El selectivo rebotó este jueves un 0,6 por ciento y, aunque llegó a tocar los 8.800 puntos en las primeras horas de negociación, finalmente cerró en 8.786 puntos.

Atrás queda la incertidumbre que provocó que el selectivo retrocediera hasta el entorno de los 8.600 puntos el martes, lastrado por la pérdida de la confianza empresarial en Alemania y las fuertes caídas que registraron las bolsas asiáticas por la presión de China a las tecnológicas.

Sabadell y Arcelormittal impulsan al IBEX

Una de las últimas cotizadas en presentar sus cifras fue el Banco Sabadell. La entidad catalana ganó 220 millones de euros en el semestre, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El banco anunció la vuelta del dividendo con un ‘payout’ del 30 por ciento respecto a los resultados de este año. Un reclamo para los inversores que ya está dando sus frutos: las acciones se dispararon un 3 por ciento aunque llegaron a subir un 7 por ciento en la jornada.

Arcelormittal lideró las subidas del selectivo al remontar otro 4 por ciento impulsadas por el mejor semestre de la compañía desde 2008. La siderúrgica anunció este jueves un beneficio neto de más de 5.300 millones frente a las pérdidas del mismo periodo de 2020.

Publicidad
Publicidad

El Santander y Caixabank remontan otro 2 por ciento. La primera entidad continúa la tendencia iniciada este miércoles tras los resultados y la promesa de fijar su dividendo para el próximo septiembre, una vez acabe el veto del Banco Central Europeo. Caixabank, por su parte, presentará sus cuentas este viernes.

Otra de las cotizadas que presentaba este jueves, la farmacéutica Grifols, cerró con una subida del 3 por ciento tras reconducir las cifras del segundo trimestre después del batacazo en el primer tramo del año.

Telefónica: caídas a pesar del beneficio récord

En cuanto a los peores valores, es reseñable la caída que sufrieron las acciones de Telefónica después de anunciar este jueves que obtuvo un beneficio récord en la primera mitad de año de 8.600 millones. Los títulos de la operadora retrocedieron un 0,8 por ciento.

Indra se situó como farolillo rojo del IBEX con una pérdida del 2 por ciento de su valor que corrigen el comportamiento en la anterior sesión: las acciones llegaron a dispararse un 10 por ciento gracias a volver a las ganancias en el semestre.

En portada
Noticias de