Marshall Wace asesta el primer ataque bajista de Línea Directa

El fondo de cobertura Marshall Wace lanza el primer ataque bajista de la historia de Línea Directa que aún no llega ni al medio año de cotización

Línea Directa no ha cumplido ni medio año en el Mercado Continuo y ya ha recibido el primer ataque bajista. El fondo de cobertura responsable es Marshall Wace, que ha comunicado una posición corta del 0,5 por ciento, el mínimo exigido a declarar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

La apuesta tiene una carga contra las acciones de la aseguradora de unos 9,2 millones de euros al precio actual de los títulos. La aseguradora avanza en bolsa algo más del 4 por ciento desde su debut bursátil. 

Publicidad

Marhsall Wace es un hedge fund radicado en la City londinense fundado por Paul Marshall e Ian Wace donde el primero es su presidente y responsable de inversiones y el segundo el primer ejecutivo.

Marshall Wace, conocido de la bolsa española 

Se trata de uno de los bajistas más activos en la bolsa española, aunque actualmente solo tiene abierta, más allá de Línea Directa, una posición sobre Solaria, valor contra el que lleva apostando desde el 2018. 

Pese a ello, recientemente tuvo posiciones relevantes en otras IBEX como Telefónica y ACS, mientras que se hizo popular en el Mercado Continuo por sus fuertes ataques a Dia de la mano de Citadel en los momentos más críticos de la reestructuración de la distribuidora de alimentación.

Publicidad

Línea Directa, en niveles prepandemia 

De vuelta a Línea Directa, la aseguradora presentó un beneficio hasta junio de 58,2 millones de euros un 1,2 por ciento inferior a los del primer semestre de 2020, pero difícilmente comparables con dicho ejercicio por la caída de siniestralidad a causa del confinamiento

Comparado por el mismo periodo de 2019 el beneficio mejoró en un 8 por ciento. Por otro lado, la facturación por primas creció un 1 por ciento respecto a 2020, hasta los 456,5 millones de euros gracias a la mayor actividad comercial, la fidelización y el mantenimiento de primas, según la compañía. 

Publicidad

Además, la compañía repartió el 7 de octubre 25,7 millones de euros en dividendo, 0,023 euros brutos por título, a cuenta de los resultados del primer semestre de este año, completando así la retribución al accionista anunciada a cargo de las cuentas semestrales tras abonar en julio 0,024 euros brutos por acción, 26,6 millones en total.

LINEA DIRECT (LDA)LINEA DIRECT (LDA)

0,032,79 %
1,25
En portada
Publicidad
Noticias de