El bajista Marshall Wace incrementa sus ataques contra Telefónica, Gamesa y Solaria

Marshall Wace aprovecha la temporada de resultados para ajustar sus posiciones en el IBEX 35 con Telefónica, Gamesa y Solaria como las últimas damnificadas

El hegde fund Marshall Wace se coloca como el bajista más activo en la Bolsa española durante la presentación de resultados hasta llevar sus ataques contra seis valores, cuatro de ellos del IBEX 35. 

Telefónica ha sido la última IBEX en sufrir un incremento de posición de por parte de Marshall Wace al calor de los resultados de la teleco que fueron de récord por extraordinarios, pero disgustaron al mercado por la situación del negocio en España

El bajista controlado en un 30 por ciento por el fondo de capital riesgo KKR incrementó al 0,61 por ciento su ataque contra la compañía comandada por José María Álvarez Pallete desde el 0,54 por ciento fijado un par de sesiones antes de presentar resultados.

Publicidad

Vuelta a Siemens Gamesa tras año y medio 

La apuesta tiene una carga contra las acciones de Telefónica superior a los 13 millones de euros al precio actual de las acciones y es la mayor de Marshall Wace sobre un valor español, seguida por la de Siemens Gamesa con un 0,52 por ciento. 

El fondo de cobertura reactiva su operativa en el fabricante de aerogeneradores tras cesar sus ataques en febrero del pasado año. La posición tiene un valor de mercado de 66,41 millones de euros y llega con los títulos en plena escalada bajista

Solaria es otra de las nuevas víctimas de Marshall Wace en el IBEX 35 después de cerrar octubre con una posición corta inferior al 0,5 por ciento, el mínimo exigido a declarar por parte de la CNMV a los inversores en corto.

Publicidad

El primer bajista de la historia de Línea Directa 

El ataque roza los 10 millones de euros, según el precio actual de los títulos de la compañía de energía solar, y se suma a las otras cuatro posiciones cortas abiertas sobre el valor. Solo Audax Renovables supera a Solaria como la compañía con más hedge fund en el capital social. 

Por sus resultados tampoco se salvó de los ataques Banco Sabadell, pero tras declarar una posición del 0,51 por ciento, decidió bajarla al 0,49 por ciento y terminó por asentarla en el 0,5 por ciento. 

El Mercado Continuo también es del gusto de Marshall Wace que atacó a Applus, una compañía que llevaba tres ejercicios sin posiciones bajistas, con 0,52 por ciento, aunque acaba de reducir la presión al 0,49 por ciento. 

Publicidad

Además, el hedge fund nacido en la City londinense hizo historia al convertirse en el primer bajista de Línea Directa con un ataque del 0,5 por ciento que se mantiene sin cambios desde que lo comunicase el 11 de octubre.

En portada

Noticias de