Audax Renovables: el valor con más bajistas de la bolsa española

Los bajistas insisten en apostar contra Audax Renovables, que ve cómo hasta cinco fondos de cobertura acumulan el 5,5 por ciento del accionariado

Audax Renovables avanza en la segunda parte del ejercicio como el valor con más bajistas de la bolsa española y aunque sus títulos pierden más de un 2,5 por ciento en lo que va de año los fondos de cobertura estiman que llegarán más caídas pues su presión se mantiene intacta. 

De este modo, hasta cinco hedge fund tienen posiciones abiertas contra la compañía de renovables con una carga contra los títulos de algo más de 45,5 millones de euros, según el precio actual de las acciones. 

Publicidad

Entre todos suman un 5,5 por ciento del capital social y por sus posiciones se colocan entre los 10 primeros accionistas de la compañía presidida por José Elías Navarro, el cual es su máximo accionista al controlar el 66,23 por ciento de los títulos, posición valorada en 550,59 millones de euros.

AUDAX (ADX)AUDAX (ADX)

0,000,38 %
1,05

Citadel comanda las posiciones cortas

El segundo accionista es el vehículo inversor Indumenta Pueri, propietario de la firma de ropa infantil Mayoral, que posee el 8,93 por ciento de Audax Renovables con un precio de mercado de 8,93 millones de euros. 

Tras ellos aparece ya el primer bajista, Citadel, con una posición corta del -1,92 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y un valor a precio de mercado de 15,9 millones de euros. 

Publicidad

Como cuarto accionista de referencia se situaría el fondo de cobertura Linden con su 1,18 por ciento contra Audax Renovables, valorado en 9,8 millones. Le sigue D. E. Shaw & Co. con un -1,09 por ciento, posición con un precio en base a los títulos de 9 millones de euros.

Publicidad

El consenso aconseja "comprar" en Audax

En sexto lugar se coloca el hedge fund Polar AM con un -0,82 por ciento con una carga contra el circulante de 6,8 millones de euros y en el octavo lugar está la posición corta abierta por BNP Paribas AM que, según la lista del supervisor español, se ha reducido al 0,49 por ciento, unos 4 millones de euros. 

Pese a esta radiografía, el 100 por 100 de los analistas que recoge el consenso de mercado de Bloomberg recomiendan “comprar” acciones de Audax Renovables con un precio objetivo medio para los próximos 12 meses de 2,60 euros y al cotizar actualmente sobre los 1,9 euros arroja un potencial de revalorización superior al 38 por ciento

En portada
Publicidad
Noticias de