Banco Santander coloca los máximos del año en el radar

Banco Santander aguanta la presión bajista sobre el IBEX 35 y apunta en su rebote hacia los 3,35€, los máximos del año que marcó en febrero

Las acciones de Banco Santander se tomaron un respiro en el rally alcista que impulsó al valor desde principios de noviembre y que tiene como siguiente objetivo los 3 euros, altos del mes de mayo y próxima estación antes del ataque a los máximos del año.  

Con un rebote del 7 por ciento en noviembre, la entidad cántabra es uno de los valores que más brillan en el IBEX 35.

Publicidad

Por factores técnicos, la cotización acaba de romper la directriz bajista y está cerca de confirmar un patrón de continuidad en el rebote.

Además, los inversores han digerido bien los resultados del banco del tercer trimestre y sus previsiones de cara a la recta final del ejercicio, a lo que se suma la determinación del BCE de seguir adelante con el alza de los tipos de interés.

Los máximos del año están en la diana de Banco Santander

A doce meses, el mercado ve los títulos de Banco Santander en los 3,9 euros, tal y como explicó finanzas.com. A corto plazo, los máximos del año marcados en febrero en los 3,35 euros están ya en el radar.

En concreto, las acciones de Banco Santander están intentando romper los 2,8 euros, una zona “importante que deja como siguiente objetivo los 3 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.

Publicidad

La acción hizo un patrón de continuación alcista cuyo objetivo son precisamente los 3 euros, aunque ahora necesita validar esta figura para que haya continuidad en el rebote.

Lo que el valor sí ha dejado atrás es el patrón de suelo que tenía entre los 2,3-2,6 euros y que bloqueaba la acción. Ahora, “el objetivo está en la zona de los 3 euros, con extensión hasta los 3,10 y más adelante los 3,35 euros”, dijo Codina. Esta fue la zona de máximos del año que la entidad tocó en febrero.

Publicidad

Para que el plan siga su curso, es fundamental que Banco Santander consolide los avances por encima de los 2,8 euros, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

Los 3,7 euros, la zona a mantener

De hecho, todo el plan de avances quedaría anulado si la cotización de Banco Santander cayera por debajo de los 3,7 euros, recordó Codina. Esta circunstancia dejaría al banco atrapado de nuevo en el rango lateral que acaba de dejar atrás.

Por ahora, es un escenario con menores opciones dada la contundencia del rebote. Además, “la media de 50 sesiones ya está cogiendo pendiente positiva”, añadió Codina. Y en cuanto pueda subir por encima de la de 200 sesiones será un respaldo positivo.

Publicidad

Con los máximos del año en la diana, toca esperar al cierre semanal. Además, habrá que vigilar lo que decida el BCE en su próxima reunión, aunque “parece que el mercado tiene descontado las próximas subidas de tipos”, añadió Morín.

Brasil, el mercado a vigilar

El buen desempeño de Banco Santander en noviembre es consecuencia de unos resultados trimestrales que gustaron a los inversores, junto con el alivio para los balances que supone el giro en la política monetaria del Banco Central Europeo.

“Nos hemos encontrado en una situación de acumulación del mercado, con unos inversores que digerían los resultados del tercer trimestre y las proyecciones del banco de cara al cierre de año”, opinó Morín

A juicio de este experto, además, la mejora de las ratios de solvencia de Banco Santander puede estar entre las causas que explican el rally alcista, junto con el hecho de que el BCE “no escatimará esfuerzos” en continuar con las subidas de tipos.

Publicidad

Por el contrario, los analistas tienen claro que el mercado más complicado para el grupo es el de Brasil, donde la desaceleración del crecimiento económico pesará sobre los beneficios.

Así, los economistas de Bloomberg Intelligence acaban de revisar a la baja su proyección de crecimiento de los ingresos netos en Brasil para 2023 en un 12 por ciento, para reflejar la compresión de los márgenes y el incremento del coste del riesgo.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de