Los dividendos de noviembre: Inditex y Banco Santander pagan los más jugosos

Las IBEX 35 pagarán 3.000M€ en dividendos a sus accionistas en noviembre. Inditex y Banco Santander harán los mayores desembolsos

Noviembre arrancará con el pago de los dividendos de Inditex y Banco Santander, que serán el plato fuerte en un mes en el cual los accionistas recibirán casi 3.000 millones de euros.

De esta cifra, alrededor de 1.500 millones de euros serán repartidos por Inditex. En concreto, el 2 de noviembre, la compañía que preside Marta Ortega abonará un pago de 0,465 euros a sus accionistas (un total de 1.449 millones de euros).

Publicidad

Y es que al dividendo complementario de 0,165 euros por acción se le sumará otro de 0,30 euros por acción extraordinario. En total, el grupo textil habrá incrementado un 33 por ciento la retribución al accionista, tras tener fijado un pay out del 60 por ciento.

Las acciones de Inditex vuelven a gozar de atractivo después de haber presentado cuentas hace unas semanas, en las que reflejó un incremento del 24 por ciento de las ventas. El beneficio se situó en los 1.794 millones de euros.

Así, a pesar de anotarse una caída del 19 por ciento en bolsa en lo que va de año, el 71 por ciento de las recomendaciones están fijadas en comprar con un precio objetivo de 27,95 euros, que frente a los 23,09 euros en los que cotiza actualmente supone un potencial de revalorización del 21 por ciento a doce meses.

Publicidad

Banco Santander incrementa su dividendo un 20%

Banco Santander también abonará en noviembre el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2022. El banco tiene como objetivo retribuir a los accionistas a partes iguales en efectivo y compra de acciones por un pay out total del 40 por ciento.

En el pago de noviembre, la entidad que preside Ana Botín desembolsará 979 millones de euros tras elevar el dividendo un 20 por ciento hasta los 0,0583 euros por acción.

Banco Santander sigue gozando de una fuerte posición financiera tal y como se ha reflejado en los resultados del tercer trimestre, donde la entidad va camino de lograr su objetivo de beneficio para este 2022 en los 9.000 millones de euros.

Publicidad

Así, en los nueve primeros meses del año se anotó un beneficio de 7.316 millones de euros, a pesar de haber incrementado las provisiones en un 25 por ciento.

Dividendos de Fluidra, Merlin Properties y Mapfre

También en noviembre están confirmados los dividendos de Fluidra, Mapfre y Merlin Properties.

El pago del fabricante de piscinas será también a principios de mes. En concreto, Fluidra abonará un pago de 0,42 euros a los accionistas este 2 de noviembre, lo que supondrá un desembolso de 82 millones de euros.

Publicidad

A pesar de que la empresa catalana ha ganado un 19 por ciento menos hasta septiembre (179,4 millones de euros), sigue estando en el radar de los analistas, ya que el 61,1 por ciento apuesta por comprar la acción, que cuenta con un potencial de retorno del 58 por ciento a precios actuales.

Merlin Properties sigue encandilando a los inversores por su dividendo. Al extraordinario que pagó en agosto, como resultado de la venta de su cartera de oficinas a BBVA, hay que sumar otro pago de 0,20 euros por acción a mediados de mes, lo que supondrá un desembolso de 93 millones de euros.

Cierra la lista de los dividendos de noviembre Mapfre, que abonará un dividendo a cuenta de los resultados de noviembre de 0,06 euros, lo que supondrá un desembolso de casi 190 euros.

El dividendo de Cellenex no está confirmado aún, pero se espera que se abone un importe similar al del año pasado, cuando fue de 0,03 euros.

Publicidad

Los dividendos de Banco Sabadell y Repsol, en diciembre

Sí está confirmado, en cambio, el dividendo de Banco Sabadell. El pago al accionista de la entidad despedirá el año en cuanto a retribución al accionista.

En concreto, el Consejo de Administración repartirá 0,02 euros por acción a cargo de los resultados de 2022, tras haber ganado hasta septiembre un 92 por ciento y haber elevado el pay out hasta el 40 por ciento.

Por su parte, Repsol plantea un dividendo creciente apoyado en la evolución de sus márgenes gracias a los precios del petróleo.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de