ACS. El IBEX 35 aprueba la venta de Cobra por 5.200 millones

Los títulos de ACS se disparan más de un 10% tras conocerse que ACS analiza la venta de Cobra por 5.200 millones de euros

ACS negocia la venta de su división industrial por 5.200 millones de euros tras recibir una oferta no vinculante del gigante francés de infraestructuras Vinci. El valor recoge la noticia con subidas superiores al 10% en el IBEX 35.

Las acciones de la multinacional española caen cerca de un 40% en el año, incluyendo la revalorización de este viernes, y están entre los valores más dañados del principal selectivo de la Bolsa española este curso.

Eso sí, los títulos se revalorizan casi un 90% desde los mínimos anuales registrados en marzo por el coronavirus y tiene de su lado al consenso del mercado según los datos recogidos por Bloomberg.

El 75% de los expertos que cubren la compañía recomiendan tomar posiciones en el valor. El 25% restante se divide por partes iguales, 12,5%, entre los analistas que optan por mantener las posiciones y los que apuestan por venderlas.

El valor cotiza sobre los 21 euros, lejos del precio objetivo del consenso que lo coloca en los 29,42 euros, por lo que ofrece un potencial de revalorización del 36,1%.

Una facturación de 4.000 millones. Cobra se comporta como un activo fundamental en la estructura de ACS y el mercado lo posicionaba como una división intocable.

  • Cobra provoca que ACS se coloque como una de las grandes compañías que ofrece servicios a los que se dedican las utitlities.
  • En el acuerdo se contempla la entrega de la plataforma de nuevos proyectos de energía renovable que en 2019 aportaron una cifra de negocio de 6.300 millones.
  • El importe desembolsado por Vinci sería 2.800 millones en metálico y el restante en accione de Vinci o también en metálico.
En portada

Noticias de