El euríbor hoy: marca una bajada mínima hasta el 2,259%

El euríbor mensual se posiciona en el 2,255%, con una relajación ligera en las tasas de los hipotecados

El euríbor a 12 meses ha marcado en su tasa diaria una relajación tras la llegada de los Reyes Magos. El índice de referencia para las principales hipotecas variables y mixtas ha rebajado dos milésimas su tasa diaria, la primera de todo el mes de enero, con solo cuatro sesiones.

Esto ha llevado a que el indicador hipotecario se posicione en el 2,259% este miércoles, frente al 2,261% en que cerró la jornada previa, festiva en España, aunque una sesión normal para los mercados europeos.

Mientras que, el dato mensual se ha posicionado en el 2,255% de manera provisional. Esta es la referencia relevante para los hipotecados, ya que con la cifra en la que cierren el mes se realiza la revisión de las tasas.

A nivel intermensual este supone una rebaja interesante, desde el 2,267% en el que cerró el mes de diciembre. De esta manera, relaja 12 milésimas frente al mes previo, después de cinco meses de subidas consecutivas en el cierre del 2025.

¿Cómo afecta a los hipotecados?

Cabe destacar que el cierre del euríbor en el año 2025 estuvo marcado por una nueva pauta alcista en su comportamiento, con el fin de las bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Aunque enero empieza con cierta relajación

No obstante, con el dato provisional del mes de enero, todavía hay un ahorro para los hipotecados que tengan su revisión pautada para el mes en curso.

Aunque, este cambio estará por debajo del medio punto, ante los ascensos que ha marcado el indicador desde el mes de agosto de 2025.

En los últimos doce meses, el euríbor ha visto un descenso de 0,270 puntos porcentuales. Este cambio lo ha hecho desde el 2,525% en que cerraba este mismo mes pero del año pasado, hasta posicionarse en el 2,255% que ha anotado de manera provisional esta sesión. 

Un ahorro de más de 20 euros

Con una hipoteca estándar de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, el hipotecado pasaría de pagar 752,95 euros al mes de hace un año, en torno a los 731,37 euros.      

Esto se traduce en 21,58 euros de ahorro frente a la tasa que obtuvo el euríbor hace un año, mostrando todavía una mejora en un entorno de incipientes subidas. Estos son alrededor de 200 euros menos a nivel anual. Pero esta corrección menos llamativa que las bajadas que se obtenían hace unos meses, mientras el indicador seguía corrigiendo mes tras mes.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de