Acciona rompe máximos de 2008 tras un nuevo contrato de 1.000 millones en EEUU

Acciona gana un 1 por ciento tras adjudicarse un contrato de 1.136 millones de dólares en los Estados Unidos. Las acciones superan la marca de los 149 euros

Acciona rompió este jueves sus máximos en el IBEX 35 desde el año 2008 tras adjudicarse un nuevo contrato en los Estados Unidos por 1.136 millones de dólares, unos 980 millones de euros.

Las acciones de la compañía subieron un 1 por ciento y se situaron por encima de los 149 euros, una barrera que venía acechando en las últimas jornadas.

Se mueve, así, en sus mayores niveles en el IBEX 35 de los últimos 13 años. Solo en el acumulado de este ejercicio, Acciona se revaloriza más de un 25 por ciento.

Acciona construirá un canal entre entre Dakota y Minnesota

A través de un consorcio formado con sus socios estadounidenses, Acciona obtuvo la licencia para construir y operar durante un plazo de 29 años un canal de prevención de inundaciones que unirá los estados de Dakota del Norte y Minnesota.

Este será el primer proyecto de financiación verde en los Estados Unidos, según explica la compañía en el comunicado ofrecido. Conectará las localidades de Fargo y Moorhead y requerirá una inversión total de 2.750 millones de dólares.

Publicidad

En la financiación participan entidades como Citigroup, Morgan Stanley o Caixabank y estará dividida en tres tramos.

Publicidad

Lejos de sus máximos históricos

Pese a cotizar en su precio más alto de los últimos 13 años, Acciona aún tiene lejos sus máximos históricos, alcanzados en diciembre de 2007.

Entonces, las acciones llegaron a situarse por encima de los 230 euros para caer posteriormente por debajo de los 70 durante la crisis de 2008.

Así, el consenso estima que Acciona tiene un potencial de revalorización del 13 por ciento que llevaría los títulos hasta el umbral de los 170 euros, por lo que seguiría sustancialmente por debajo de su mayor cota histórica.

En portada
Publicidad
Noticias de