Acciona desafía la burbuja en renovables con sus máximos históricos

Los títulos de Acciona subían algo más del 1 por ciento y prolongaban una racha alcista que ha colocado al[…]

Los títulos de Acciona subían algo más del 1 por ciento y prolongaban una racha alcista que ha colocado al grupo por encima de los máximos históricos, en los 153 euros.

La constructora se anotó ganancias en ocho de las diez últimas sesiones y se revaloriza en el año más del 31 por ciento, desafiando los temores a la burbuja en el sector de las energíaas renovables.

La compañía ya logró romper máximos de 2008 hace unas sesiones, tras adjudicarse un nuevo contrato en los Estados Unidos por más de 1.000 millones de euros y ahora acaba de superar sus altos históricos, que se remontan a 2007.

Desde que sacó a bolsa Acciona Energía a principios de julio, los títulos de Acciona se revalorizan más del 20 por ciento y siguen contando con la confianza del mercado.

Aún queda potencial alcista para Acciona

No obstante, el consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo para Acciona de 169 euros, lo que arroja un potencial alcista superior al 10 por ciento sobre los actuales niveles.

Lo cierto es que la valoración de Acciona está muy ligada a su filial de energías verdes. El ebitda de Acciona Energía supone en torno al 75 por ciento del de la matriz.

Publicidad
Publicidad

“Entendemos que el comportamiento bursátil de la filial debería tener un impacto significativo en el de la matriz”, explicaron los analistas del Banco Sabadell.

Desde que se estrenó en el parqué, la propia Acciona Energía sube casi un 10 por ciento, mientras Acciona gana en torno al 20 por ciento.

Descuento de Acciona frente a su filial

Los analistas del Banco Sabadell calculan para Acciona un precio objetivo de 180,9 euros, lo que arroja un potencial alcista del 30 por ciento, al cotizar con un descuento respecto a la filial que ven más que cuestionable.

Todavía más altos se colocaron los analistas de Intermoney, que calcularon un precio objetivo para Acciona de 200 euros por acción. La razón que justifica este precio es “la valoración de Acciona Energía”, para la que calculan un precio objetivo de 33 euros.

Estos expertos elevaron sus previsiones de ebitda para Acciona en un 3 por ciento para este para el periodo 2021-2024.

Publicidad

ACCIONA (ANA)ACCIONA (ANA)

-1,60-0,90 %
175,90

El dividendo como atractivo para Acciona

Los analistas de Intermoney también coincidieron en su diagnóstico con sus colegas de Banco Sabadell:

“El valor presenta un evidente descuento respecto a la cotización de Acciona Energía, que podemos estimar en el 20-25 por ciento, lo cual consideramos poco justificado dada su participación dominante”, apuntaron.

En este sentido, dado el bajo apalancamiento de Acciona, en Intermoney consideraron que la constructora tiene mimbres para incrementar el dividendo por encima del 10 por ciento anual. Para ello, calculan un pay out del 50 por ciento en Acciona Energía.  

Acciona no frena pese a los tambores de burbuja

La escalada de Acciona hasta sus máximos históricos se produjo pese a los crecientes temores del mercado por un posible estallido de la burbuja en las energías renovables.

El sector de renovables es joven pero todos pelean por el mercado, porque hay objetivos para llegar a una descarbonizacion muy grande.

Publicidad

“Ha habido una cierta burbuja por la llegada de los inversores financieros, en especial del capital riesgo”, que se conforma con unas tasas de retorno en torno al 5 por ciento, dijo Ignacio Cantos, director de análisis de ATL Capital, en una entrevista con INVERSIÓN.

A juicio de este experto, “por los activos renovables se ha pagado mucho dinero”, precisamente porque el capital riesgo se conforma con retornos más bajos que los de las propias compañías y entró con fuerza en los proyectos verdes.

Acciona, en subida libre

Tras el último rebote, la cotización de Acciona está técnicamente en subida libre. Por abajo, el precio deja una clara zona de soporte intermedio en 120 euros, que precede al paso de la directriz alcista principal en 100 euros, dijo Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

A juicio de este experto, un aspecto destacable es que desde el mes de agosto, los analistas revisaron al alza sus estimaciones de beneficio por acción de cara a 2021-2022 y 2023 por encima de sus previsiones del año pasado.

Publicidad
Ver video minuto 16.30 para el sector renovables
En portada
Publicidad
Noticias de