Ence huye de la crisis energética y pone a la venta 5 proyectos renovables

Ence coloca en el mercado más activos renovables tras multiplicar sus pérdidas por ocho y vender en noviembre el 49 por ciento de su negocio verde

Con la crisis energética golpeando a la economía global y presionando sobre la inflación, Ence decidió acelerar su retirada del incierto mercado de la energía y puso en venta cinco proyectos de energías renovables.

En concreto, la compañía papelera dijo que está estudiando ofertas para vender cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw en zonas con los índices de irradiación más altos de España.

Todos estos proyectos tienen los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.

Ence da un paso atrás en el mercado energético

En los resultados semestrales que acaba de presentar el grupo, y que se vio obligado a retrasar por la obligada reformulación de sus cuentas debido a las sentencias de la Audiencia Nacional, ya se vio que la energía perdía fuelle en la cuenta de resultados de Ence.

Así, el volumen de energía vendida en el segundo trimestre se redujo el 6,4 por ciento, debido sobre todo a la venta de la plataforma termosolar en Puertollano en diciembre del año pasado.

Publicidad

Así, el resultado neto atribuible al negocio de la energía arrojó en la primera mitad de este año un saldo negativo de 6,8 millones de euros.

Publicidad

En noviembre, Ence ya anunció la venta del 49 por ciento de su negocio de energías renovables al fondo británico Ancala Partners, una operación por la que el grupo gallego obtuvo 359 millones de euros.

ENCE (ENC)ENCE (ENC)

0,030,77 %
3,69

Ence multiplicó sus pérdidas por ocho

En los seis primeros meses del año, la empresa se anotó unas pérdidas de 194,6 millones de euros, casi ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior, afectada por la suspensión de la prórroga concedida a la fábrica de la compañía en Pontevedra.

Excluyendo el impacto de las sentencias, los analistas de Renta 4 Banco calcularon que el negocio de celulosa habría vuelto a los beneficios, con un resultado neto de 11,1 millones d euros en el segundo trimestre.

Ahora, con este nuevo paso atrás en el mercado energético que planea Ence, la empresa se encuentra una fase de recepción preliminar de ofertas, aunque todavía no ha iniciado las conversaciones con los compradores potenciales.

En lo que llevamos de año, las acciones de Ence pierden en bolsa más de un 31 por ciento. Pero el consenso de analistas calcula para la acción un precio objetivo de 3,91 euros, lo que arroja un potencial alcista del 69 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de