El IBEX 35 pierde los 8.900 puntos en el inicio de la temporada de resultados

El IBEX 35 perdió un 0,6 por ciento y cerró en 8.899 puntos mientras el foco de los inversores se dirige hacia los resultados corporativos

El IBEX 35 encajó pérdidas del 0,6 por ciento este lunes en el inicio de la temporada de resultados empresariales hasta quedar por debajo de los 8.900 puntos. y marcar al cierre los 8.899 enteros.

El foco de los inversores se traslada ahora a las cuentas trimestrales que comenzarán a presentar las cotizadas de Wall Street tras la incertidumbre que dejó el dato de empleo de los Estados Unidos.

“Tras una semana de elevada volatilidad en las bolsa, la que hoy comienza se presenta también complicada con el inicio oficioso de la temporada de publicación”, explican en Link Securities.

Pese a las peores cifras de creación de empleo en los Estados Unidos, el Senado aprobó la prórroga del techo de deuda hasta diciembre, retrasando el riesgo de que la economía estadounidense entre en default.

“Uno de los principales factores de incertidumbre que venía lastrando el comportamiento de los mercados financieros”, detallan los analistas de Link.

Publicidad

Grifols y Cellnex, las mayores caídas

La farmacéutica Grifols terminó la jornada registrando la mayor caída del IBEX, del 2,7 por ciento, encabezando las pérdidas del sector. Almirall y Pharmamar, por su parte, cedieron un 1,5 y un 1,3 por ciento.

Cellnex fue el segundo peor valor de la sesión con una caída del 2,4 por ciento después de que el fondo estadounidense Blackrock se elevara por encima del 5 por ciento hasta convertirse en el tercer mayor accionista del operador.

Publicidad

Las acciones de las eléctricas Endesa e Iberdrola tuvieron pérdidas del 1,8 y del 1,7 por ciento. Inditex y el Banco Sabadell, por su parte, también retrocedieron un 1,7 por ciento.

El acero se dispara

En cuanto a las subidas, las acereras del IBEX Arcelormittal y Acerinox se dispararon un 4 y un 3 por ciento en medio de la escalada de los precios del material, en máximos de los últimos seis meses.

El grupo de reservas rebotó tras las pérdidas del turismo la semana pasada y subió un 1,7 por ciento. El grupo de aerolíneas IAG también se anotó una fuerte subida y sus acciones ganaron un 1,2 por ciento.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

137,701,70 %
8.244,10

Pérdidas generalizadas en Europa

La caída del IBEX llega de la mano de las pérdidas generalizadas en las bolsas europeas.

El DAX 30 alemán retrocedió un 0,04 por ciento aunque se mantiene por encima de los 15.100 puntos. El Eurostoxx50, otra de las referencias bursátiles, pierde un 0,1 por ciento pero resiste en los 4.000 enteros.

Publicidad

El FTSE Mib italiano cayó un 0,4 por ciento mientras que las bolsas de París y Londres cerraron con ganancias.

En portada
Publicidad
Noticias de