Acciona y su filial de renovables, la doble apuesta del Sabadell

Los analistas del Banco Sabadell recomiendan la compra de Acciona y de su filial de renovables, a las que da un potencial de hasta el 30 por ciento

Acciona Energía es la nueva apuesta del Sabadell. Los analistas del banco iniciaron desde este jueves su cobertura sobre las acciones de la filial de energía renovables de Acciona.

Desde que comenzara a cotizar en bolsa a finales de junio, los títulos de Acciona Energía han sumado más de un 5 por ciento, mientras que el Sabadell ve un potencial cinco veces superior a 12 meses, cercano al 25 por ciento.

Por ello, recomiendan la compra de sus acciones. La apuesta llega por partida doble, ya que los analistas también han revisado el potencial de la matriz, Acciona, a la que conceden un potencial de revalorización cercano al 30 por ciento tras sumar más de un 20 por ciento en el año.

Referente en el sector

Así, la primera revisión del banco sobre Acciona Energía arroja un precio objetivo de 33,5 euros frente a los algo más de 28 en los que cotiza ahora.

Especialmente, por ser un “referente” en el sector. “Tanto por tamaño como por experiencia”, detallan los expertos.

Publicidad

La filial de energías verdes indicó que contaba con 11 gigavatios (GW) de capacidad en operación al cierre del pasado ejercicio y tiene marcado el objetivo de crecer hasta los 20 GW para 2025.

Publicidad

“Nos traslada confianza en cuanto a la consecución de sus ambiciosos objetivos de crecimiento”, explica el informe del Sabadell.

El principal respaldo a esta tesis llega por el ‘pipeline’ con el que cuenta la compañía en Construcción y de elevada visibilidad. 

Junto a ello, la captación de 1.450 millones de euros tras la salida a bolsa y la reestructuración financiera “han permitido poner en valor un negocio cuyo futuro podía suscitar ciertas reticencias en el mercado”, sobre todo por el “elevado” endeudamiento del grupo.

Acciona llegaría a máximos de 2008

Asimismo, la revisión sobre el precio objetivo de Acciona sitúa a la compañía en más de 180 euros por título, lo que supondría llegar a máximos desde 2008.

El incremento se debe “sobre todo por la salida a bolsa de Acciona Energía”, pero también por la valoración del resto de negocios ex energía: Infra, agua, real estate y Bestinver.

Publicidad

Además, anticipan una mayor colocación adicional “en el corto/medio plazo” por parte de Acciona dado el “limitado frefloat” de la oferta pública de venta (opv) de su filial verde. Algo que dejaría un “impacto positivo” al colocar un 25 por ciento del ebitda de 2021 en los citados negocios.

En cuanto a los catalizadores de ambas acciones, el Sabadell destaca el “cumplimiento” de sus objetivos de instalación: en 0,6 GW Acciona Energía y en 1,7 GW su matriz entre este año y el próximo.

Sobre los riesgos a corto y medio plazo, los analistas consideran que podrían llegar por las regulaciones de España y Europa, aunque valoran que hasta ahora hayan tenido un impacto limitado.

Otros riesgos serían la subida de los tipos de interés, que restaría un 5 por ciento el potencial a las acciones, y el posible efecto de la inflación de los costes de instalación.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de