Openbank dará 15€ a los clientes que se han olvidado del banco

Openbank invertirá 15€ en cada cliente que tenga poca actividad con el fin de reactivarle. No es la única promoción que tiene el banco para captar titulares y pasivo

Recuperar la vinculación con el banco de los clientes que, en la práctica, han olvidado que lo son o, directamente, han descartado sus servicios. Este es objetivo de la nueva campaña de Openbank a través de la cual la entidad regala 15 euros a aquellos clientes con poca actividad o vinculación con la entidad.

Como señalan fuentes de la entidad, se trata de una campaña segmentada, no dirigida a todos los clientes de la entidad, y tiene como objetivo activar la Cuenta Corriente Open.

Publicidad

En este caso, Openbank abona 15 euros (al mes siguiente de finalizar la promoción) a los clientes que sean titulares de una cuenta corriente y que ingresen un mínimo de 500 euros. 

Para poder participar en la promo hay que darse de alta con el código ACTIVATE22 (el cliente tiene hasta el 15 de junio) y mantener un mínimo de 500 euros durante al menos 12 meses. Supone, por tanto, un interés del 0,03 por ciento.

Pero como destacan desde el banco, esta campaña solo está activa para quienes hayan recibido una comunicación por parte de Openbank.

Publicidad

Hasta 1.000 euros por contratar su roboadvisor

Esta no es la única campaña que tiene en marcha la filial cien por cien digital de Banco Santander. La entidad premia con un 1 por ciento de bonificación sobre el total invertido a través de su gestor de inversión automatizado, roboadvisor, con un máximo de 1.000 euros.

La campaña, que estará vigente hasta el 31 de julio, busca captar parte del ahorro de los inversores que está colocado en depósitos y cuentas a la vista que apenas remuneran un 0,05 por ciento (según datos del Banco de España) y que supera el billón de euros.

Publicidad

Openbank busca convertir al ahorrador en inversor en un momento donde prosiguen los bajos tipos de interés y, aunque ya hay un horizonte de subidas del precio del dinero a finales de año, todavía tardará un tiempo en trasladarse a cuentas y depósitos.

Para poder acceder a esta promoción basta con invertir un mínimo de 500 euros, aunque el servicio de Openbank de roboadvisor permite aportaciones periódicas. Los fondos a los que da acceso son tanto de gestión activa como indexados y cuenta con el apoyo de Santander AM y Blackrock.

Aumentar la vinculación con el cliente

Esta ofertas no son las únicas que hay en el mercado. A principios de año, Caixabank comenzó una campaña con la que buscaba aumentar la vinculación con el cliente una vez finiquitada la fusión con Bankia.

Así, lanzó MyHome’ que consistía en una propuesta híbrida de productos y servicios vinculados al hogar que reúne diversas fórmulas de financiación para la adquisición del inmueble, para las reformas y para el equipamiento doméstico por ejemplo a través de paneles solares, así como coberturas en seguros y sistemas de seguridad de alarmas.

Publicidad

A través de esta promoción, los clientes que contraten dos o más productos tendrán como premio una tarjeta regalo de hasta 500 euros.

Esta misma cantidad también se puede lograr a través de BBVA, que mantiene su Plan Amigo, gracias a los buenos resultados que ha obtenido en campañas anteriores. En la que está vigente está vinculada con la domiciliación de la nómina.

Por cada amigo que un cliente de BBVA logre que se haga cliente de la entidad y, además, domicilie la nómina, recibirá 50 euros y un máximo de 500 euros si logra captar diez nuevas nóminas. Por su parte, el nuevo cliente de BBVA será premiado con 100 euros en 'cash'.

Dinero en efectivo como gancho

Y es que la banca lleva desde hace varios años utilizando el reclamo del dinero en efectivo para captar clientes y pasivos antes la imposibilidad de ofrecer tipos extratipados.

Por poner un ejemplo, Banco Santander ha prorrogado en varias ocasiones el premio de 100 euros en efectivo para nuevos clientes que se abran una Cuenta Santander One o Cuenta Online (totalmente digital) y domicilien la nómina.

Publicidad

Pero es Abanca quién ha ampliado su oferta de 300 euros a todo nuevo cliente. Antaño esta promoción solo se aplicaba a los clientes de Madrid, mientras que para el resto el reclamo se reducía a la mitad: 150 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de