Openbank reactiva la guerra por captar nóminas

Openbank regalará 40 euros a quienes domicilien la nómina

Openbank recupera su promoción de regalo de dinero en efectivo a cambio de domiciliar la nómina.

La filial online de Banco Santander dará 40 euros a cada cliente que domicilie tanto la nómina o pensión. 

Publicidad

Para ello deberá domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo por un importe mínimo de 1.000 euros al mes. En el caso de que se trate de clientes menores de 31 años bastará con que el importe sea de 600 euros.

Esta promoción también se aplicará a los ya clientes de la entidad que no tengan domiciliada la nómina.

A cambio, el cliente deberá comprometerse con la entidad al menos 12 meses. La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

No es la única promoción de Openbank

No es la primera vez que Openbank utiliza este reclamo para atraer nóminas.

La entidad tiene activadas en este momento varias promociones en ese sentido. Por un lado, el cliente de Openbank puede ganar hasta 1.000 euros si logra que un amigo traiga o contrate su hipoteca con la entidad online.

Publicidad

Por cada amigo que logre que se haga cliente hipotecario del banco logrará 100 euros con un máximo de 10 amigos. Para los amigos también ofrece Openbank un importante incentivo: hasta 300 euros.

Asimismo, y con el objetivo de promocionar su roboadvisor, su servicio de inversión digitalizado, Openbank Wealth, el banco premia a sus clientes con 50 euros y un máximo de 500 euros por cada amigo que traíga al servicio.

Antonio Gallardo, experto en finanzas de iAhorro, explica que al igual que se utilizan otras herramientas, como, por ejemplo, ofrecer financiación sin intereses en compras, ofrecer regalos promocionales por domiciliar la nómina o que la cuenta no tenga intereses, si se consigue un cliente “pagando” una cantidad menor a quien le trae, les es rentable.

Además, desde el punto del ya cliente, “quien recibe ese dinero también ve mejorada su fidelidad con el banco”.

Publicidad

Santander también ofrece dinero por domiciliar la nómina

No es la única promoción en curso de esta naturaleza. Desde principios de abril, Santander ofrece 100 euros brutos (81 euros netos) por domiciliar la nómina.

Se trata de un beneficio adicional para los clientes de la Cuenta One que no tuvieran domiciliada la nómina.

A cambio, el cliente debe permanecer en la entidad que preside Ana Botín 12 meses.

Más bancos que premian la domiciliación de la nómina

La banca sigue apostando por el dinero en efectivo para captar nóminas. 

Tras el fin de la promoción de Deutsche Bank, con la cual se podían ganar hasta 480 euros, el banco que más paga por unos ingresos periódicos es Abanca, hasta 300 euros a los madrileños que domicilien la nómina. Además, les da acceso a una cuenta sin comisiones.

Publicidad

Bankoa también premia a sus clientes nuevos con hasta 200 euros por nómina o pensión domiciliada por la entidad, misma cantidad que Cajamar.

Liberbank también mantiene su promoción de efectivo a cambio de la nómina: 150 euros. Mientras que cierra la clasificación BBVA con 100 euros.

Además, este banco también cuenta con una promoción en la que también premia a sus clientes cuando traigan a familiares. De momento, sólo está activada la promoción por la que premia con 5 euros las compras realizadas por amigos y familiares con la tarjeta de la entidad. 

El ejemplo de Bankinter

¿Por qué la banca ofrece estas ofertas a cambio de la nómina? Basta con echar un vistazo a Bankinter.

La entidad lleva años con su promoción de ofrecer una rentabilidad del 5% el primer año para saldos de hasta 5.000 euros y el 2%, el segundo año.

Publicidad

Así, el banco elevó en un 25% en 2020  los saldos hasta llegar a los 13.500 millones de euros, récord desde que el banco lanzó este producto en 2012.

En múltiples ocasiones la entidad reconoció la rentabilidad que ofrecía este producto ya que era la puerta de entrada a clientes que luego contrataban otros productos como seguros y fondos de inversión, siendo una fuente de ingresos en un momento en el que los bancos tienen muy difícil aumentar el margen de intereses.

En portada
Publicidad
Noticias de