ING y Openbank competirán por transformar al ahorrador en inversor

Openbank e ING apuestan en nuevos fondos de inversión para aumentar clientes y pasivo. Apuntan al ahorrador que quiere dar el paso a inversor

Si bien es cierto que la guerra no ha trastocado finalmente los planes del Banco Central Europeo (BCE) de subidas de tipos, todavía queda un largo camino para que se produzca y para que sus efectos se noten en los depósitos. Mientras esto ocurre, tanto Openbank como ING quieren despertar el lado inversor de sus clientes.

Ambas entidades han lanzado sendas campañas que buscan traspasar el dinero depositado en sus cuentas a productos de inversión. No hay que olvidar que la pandemia tuvo un efecto creciente en los depósitos: las familias tienen más de un billón de euros en productos que no ofrecen rentabilidad alguna.

Publicidad

Para los bancos lograr canalizar estos ahorros en productos de inversión supone un gran éxito ya que implica mejorar su cuenta de ingresos vía comisiones. Precisamente, la gran banca aumentó sus ingresos a través de esta partida en 2021 (más de 1.000 millones de euros).

En el caso de ING, estas campañas puntuales que lleva haciendo en los últimos años le ha permitido incrementar su saldo en productos de inversión en 2.500 millones hasta un total de 15.000 millones.

En el caso de Openbank, el resultado es similar, incrementándose el porcentaje de entradas netas en 2021 un 200 por ciento.

Publicidad

ING lanza el Fondo Naranja Rentabilidad 2025

El banco holandés ING acaba de lanzar el fondo NARANJA Rentabilidad 2025I, que está gestionado por Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña.

Se caracteriza por invertir en bonos de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. Ofrece flexibilidad para invertir cualquier cantidad, sin mínimo de suscripción, desde 1 euro.

Publicidad

Con este nuevo producto, un fondo de rentabilidad objetivo, ING pone a disposición de sus clientes una alternativa que les permite protegerse de la volatilidad de los mercados.

El cliente podrá obtener una rentabilidad total del 0,90 por ciento (TAE de 0,30 por ciento que se abonará cada seis meses en dos pagos de 0,15 por ciento), si se mantiene la inversión durante tres años.

Una vez cumplido el plazo de tres años, el cliente podrá reembolsar o traspasar el dinero a otro fondo de la entidad sin ningún coste.

Openbank tienta a sus clientes con hasta 600 euros

Openbank ha puesto en marcha otra campaña para incentivar la venta de fondos de inversión a través de nuevas contrataciones y traspasos.

Con esta nueva propuesta comercial, la entidad premia con hasta 600 euros la inversión en cualquiera de los más de 2.500 fondos de 120 gestoras que tiene en su catálogo de arquitectura abierta, en función del importe invertido a partir de 5.000 euros.

Publicidad

De esta manera, los clientes pueden obtener 50 euros al abonar entre 5.000 y 9.999 euros; 100 euros de 10.000 a 29.999 euros; 300 euros desde 30.000 a 99.999 euros y 600 euros para cuantías superiores a los 100.000 euros.

Éxito de la gestión pasiva

Asimismo, estas ofertas vienen a ratificar el interés que tienen los clientes en la gestion pasiva. La propuesta dentro de esta categoría de ING ha alcanzado los 1.900 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48 por ciento no había invertido antes

Por su parte, MyInvestor, otra de las entidades que está sacando partido a la gestión pasiva, también exprime el interés de los ahorradores que hasta la fecha no se habían adentrado en el mundo de la inversión.

Publicidad

Tanto que el neobanco multiplicó por cuatro su patrimonio en productos de inversión el pasado año hasta los 975 millones de euros, más de la mitad de la cifra total, y supone un crecimiento del 300 por ciento (y más espectacular si se tiene en cuenta que en 2019 tenía apenas 4 millones de euros).

Además, MyInvestor ofrece cinco carteras diferentes -Clásica, Pop, Indie, Rock y Metal- adaptadas al perfil de riesgos de cada cliente, con rentabilidades de entre el 2 y el 27 por ciento.

Más allá del roboadvisor, MyInvestor también comercializa directamente fondos indexados de Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity sin mínimos de inversión ni comisiones de custodia. 

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de