BBVA amplía su plan para captar nóminas con dinero en efectivo

BBVA dará 100 euros por domiciliar la nómina y hasta 1.000 euros por traer amigos

BBVA da un paso más en la captación de nóminas con la actualización de su programa ‘Invita a un amigo’.

Así, la entidad que dirige Carlos Torres Vila dará 100 euros a cada cliente que domicilie la nómina o pensión en BBVA por un importe mínimo de 800 euros.

Publicidad

Pero, además, el banco premia a cada amigo que venga a la entidad y domicilie una nómina o pensión por un importe mínimo de 800 euros con 50 euros y un máximo de 500 euros (10 amigos).

Para el amigo también tiene una ventaja, ya que sólo por hacerse cliente y contratar la tarjeta se llevará 100 euros.

Captar nuevos clientes

La necesidad de captación por parte de la banca de nuevos clientes, que a posteriori suscriban una vinculación de la banca, les lleva a ofrecer incentivos a sus clientes para que actúen como comerciales y lleven a amigos y familiares a la banca.

Tanto BBVA como Openbank llevan inmersos en esta táctica.

Publicidad

La primera entidad ya tenía activa la promoción de ‘Invita a un amigo’ en tarjetas, por la cual premiaba con 5 euros  y un máximo de 50 euros a cada cliente que se hiciera una Cuenta Online sin Comisiones. Además, al nuevo cliente le premiaba con 15 euros en su primera operación con tarjeta.

Por su parte, Openbank ofrecía como recompensa 100 euros y un máximo de 1.000 euros a cada familiar o amigo de un cliente que firmara una hipoteca con la entidad (incluidas las subrogaciones).

Publicidad

Y 500 euros, a razón de 50 euros por amigo, si lograba contratar su servicio de inversión robotizada.

La banca hace a sus clientes comerciales

Las entidades, con una red de oficinas menguada, utilizan la recomendación como la mejor arma para captar nuevos clientes

Y es que el coste de captar un nuevo cliente para la banca ronda los 400 euros. Por lo que si utilizan a sus clientes como comerciales amortizan costes, pero a la largo, les sale rentable, puesto que un cliente vinculado generan una mayor rentabilidad para la entidad. 

Publicidad

Esto es así, porque luego es más fácil que contraten productos de inversión o de financiación, cuyas comisiones mejoran los márgenes de intereses muy maltrechos ya por la política de tipos al cero por ciento del Banco Central Europeo (BCE).

Para el cliente que es utilizado como comercial también es una relación satisfactoria puesto que recibe un abono (regalo o dinero en efectivo), y el banco gana en fidelidad con este cliente.

La batalla de las nóminas

Hasta ahora el campo de batalla en la guerra de captación de las nóminas está en ofrecer dinero en efectivo.

Santander en su cuenta Santander ONE regala 100 euros por domiciliar la nómina, pero también los realizan Abanca (hasta 300 euros para clientes en Madrid) o Liberbank.

Publicidad

Deustche Bank fue el banco que más dinero llegó a ofrecer: 480 euros netos por una nómina de al menos 2.500 euros y un periodo de permanencia de 12 meses, aunque sin penalización si se acababa la relación contractual antes. 

En portada

Noticias de