Openbank devuelve el importe de los recibos domiciliados con un máximo de 1.000 euros

La filial online del Santander lanza una nueva promoción destinada tanto a los nuevos clientes como a los actuales

La filial online del Santander ha lanzado una nueva promoción: sortea tres premios consistentes en devolver el importe de los recibos domiciliados en el banco con un máximo de mil euros. Pueden participar en la nueva campaña de Openbank tanto los nuevos clientes como los actuales.

Más novedades: ING empezará a cobrar por los depósitos a partir del próximo 1 de abril, Unicaja acaba de subir la comisión de mantenimiento de sus cuentas y Banca Farmafactoring ha reducido al 0,01% TAE la rentabilidad del Depósito Facto. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta las novedades más recientes del sector financiero.

Publicidad

Cuentas

Los clientes de Openbank pueden recuperar el importe de sus recibos. La entidad online devolverá a tres clientes, escogidos por sorteo, el importe total de todos los recibos que tengan domiciliados en el banco y que hayan pagado entre el 22 de febrero y el 31 de mayo de este año con un máximo de mil euros netos.

Para participar en el sorteo es necesario tener abierta una cuenta corriente sin comisiones antes del 31 de mayo, darse de alta en la promoción con el código RECIBOS1000 y tener domiciliados durante el período promocional un mínimo de dos recibos mensuales o bimestrales. Por cada recibo domiciliado y pagado durante la campaña el cliente recibirá una participación para el sorteo.

Y hasta aquí las buenas noticias en el apartado de cuentas. A partir del 1 de abril, ING empezará a cobrar una comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes a los clientes que tengan 30.000 euros o más en la Cuenta Naranja y no tengan sus ingresos domiciliados en la entidad.

Los clientes que tengan un saldo inferior o que tengan activas las condiciones de la Cuenta Nómina, que sigue exenta de comisiones, no tendrán que abonar ninguna comisión. Con esta medida, que fue anunciada el pasado mes de noviembre, el banco naranja se convierte en la segunda entidad después de BBVA que cobra a los particulares por sus depósitos.

Publicidad

Más comisiones. Unicaja ha subido los gastos de mantenimiento de sus cuentas corrientes este lunes. Desde entonces, los clientes que no cumplan los requisitos del Plan Cero tendrán que pagar 120 euros anuales en lugar de los 84 que cobraba la entidad malagueña hasta ahora.

Para adherirse al Plan Cero es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 600 euros mensuales, realizar un uso mínimo de las tarjetas asociadas y, además, cumplir un requisito extra: contratar un seguro o tener un saldo de como mínimo 6.000 euros en cuentas, fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro.

Publicidad

Depósitos

Banca Farmafactoring ha dado el estacazo final a su Depósito Facto tras haber reducido su rentabilidad en varias ocasiones durante el último año. El banco online, que se abrió un hueco en España por ofrecer rentabilidades muy superiores a la media, ha anunciado que a partir del 17 de marzo el tipo de interés aplicado sobre todos sus plazos fijos será del 0,01% TAE.

La rebaja solo afecta a las nuevas imposiciones (los depósitos contratados antes de esa fecha mantienen sus condiciones contractuales).

Hasta ahora, la entidad protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano pagaba un 0,6% TAE para las imposiciones con una duración de hasta tres meses y un 0,42% TAE para el resto de los plazos (entre tres meses y cinco años).

Publicidad

BACB también ha aplicado recortes. El depósito a un año de la entidad búlgara ha pasado del 0,75% TAE al 0,72%. Puede contratarse por Internet a través de la plataforma Raisin por un importe mínimo de 5.000 euros. La entidad opera bajo la protección del FGD de Bulgaria.

Hipotecas

Abanca ha modificado el interés inicial de su Hipoteca Variable Mari Carmen. Antes del cambio, este préstamo tenía, durante el primer año, un interés fijo del 1,65% sin bonificaciones.

Ese tipo fijo inicial es ahora del 0,99%, bonificado en un punto porcentual a cambio de domiciliar un ingreso único de al menos 2.500 euros al mes, contratar los seguros de hogar y vida del banco y hacer 24 compras al año con su tarjeta de crédito (o gastar 2.500 euros al año).

A partir del segundo año, el interés se mantiene en el euríbor más 0,99%, bonificado en un punto por cumplir los mismos requisitos mencionados anteriormente.

Publicidad
En portada

Noticias de