Las mejores cuentas de ahorro provienen de la banca extranjera

Las cuentas de ahorro más generosas en España provienen de entidades extranjeras. Las mejores requieren la domiciliación de la nómina

Las cuentas de ahorro sufrieron un duro golpe con la política de tipos al cero por ciento del Banco Central Europeo (BCE): muchas desaparecieron o rebajaron su remuneración prácticamente a cero. Ni siquiera las perspectivas de un cambio de ciclo por parte del organismo las ha espoleado por lo que hay que acudir a la banca extranjera para encontrar las mejores ofertas.

Sin nómina y solo disponible para clientes de Orange Bank destaca la Cuenta de Ahorro, que está disponible con una remuneración del 0,5 por ciento y un saldo máximo de 40.000 euros, con liquidación mensual de intereses.

Publicidad

Otra de estas entidades es RenaultBank. El neobanco aterrizó en España hace un par de años ofreciendo alta rentabilidad en sus depósitos, pero ha tenido dificultades para mantenerlos.

Aún así permanece operativa su Cuenta Contigo, que ofrece una de las remuneraciones más altas del mercado: un 0,30 por ciento de manera indefinida (aunque el banco tiene potestad de revisarlo si fuera necesario).

Para lograrlo no es necesario ni domiciliar la nómina ni recibos, mientras que el pago de los intereses es de carácter mensual.

Además, el cliente tiene la posibilidad de retirar este dinero cuando lo considere necesario.

Publicidad
Publicidad

Con este mismo funcionamiento destacaba la Cuenta de Ahorro de Nationale Nederlanden, que remuneraba un 0,20 por ciento. La mala noticia es que la entidad ha suspendido, hasta nuevo aviso, las nuevas contrataciones por “cuestiones operativas”.

Raisin da acceso a dos cuentas remuneradas

A través de la plataforma de Raisin, que actúa como un supermercado de depósitos se pueden acceder a ellas.

Una sería la Cuenta de Ahorro de Banca Progetto, un banco italiano, que ofrece un interés del 0,15 por ciento sin límite de tiempo. Además, la entidad se encuentra respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que protege los ahorros depositados en el banco hasta un máximo de 100.000 euros.

El problema de este producto es que no permite nuevos ingresos una vez que se contrate, ni tampoco retiradas parciales.

Esto supone que el cliente que quiera retirar el dinero deberá comunicárselo a la entidad y recibirá el capital y los intereses en un plazo de siete días hábiles. Se puede retirar todo el dinero invertido en cualquier momento, pero no están permitidos los reintegros parciales.

Publicidad

La cuenta permite un ingreso único de entre 10.000 y 100.000 euros, lo que significa que el ahorrador disfrutaría indefinidamente de unos rendimientos de 15 euros en el caso de depositar 10.000 euros.

Tamién con el mismo funcionamiento destaca la Cuenta de Ahorro del banco noruego BRAbank. Esta cuenta ofrece un interés del 0,11 por ciento TAE sin plazo de tiempo. Su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es el noruego y se pueden hacer aportaciones de entre 5.000 y 100.000 euros.

ING, un clásico

Entre las cuentas remuneradas resiste, aunque por la mínima, ING. Cuando La entidad holandesa aterrizó en España revolucionó el sector, pero no ha sido inmune a los bajos tipos de interés.

De esta manera, ofrece una remuneración del 0,01 por ciento TAE sin límite de tiempo y sin comisiones, pero como requisito el cliente debe abrirse una cuenta nómina.

Publicidad

El poder de la nómina

No obstante, para tener acceso a las mejores ofertas remuneradas es necesario domiciliar la nómina.

En es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, que permite lograr una remuneración del 5 por ciento TAE el primer año y del 2 por ciento el segundo año, pero limitado a 5.000 euros.

Mismo porcentaje ofrece la Cuenta Bienvenida de Openbank. Aunque e este caso la remuneración se limita en el tiempo aún más, ya que solo se aplicarían los primeros 6 meses y el resto caería hasta el 0,05 por ciento, lo que hace que el TAE total se sitúe en el 2,85 por ciento.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de