Nuevas cuentas nómina para pagar aún menos comisiones

Las cuentas nómina no siempre ofrecen las mismas ventajas a los clientes en materia de comisiones

En algunos bancos, ni siquiera una nómina es suficiente para dejar de pagar comisiones. Además, hay que domiciliar recibos, usar una tarjeta de crédito o contratar un seguro.

Sin embargo, hay entidades que se conforman con los ingresos de sus clientes para no cobrarles gastos de mantenimiento e, incluso, les ofrecen ventajas exclusivas como regalos o la devolución de una parte de los recibos.

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae tres cuentas nómina con ventajas que solo exigen domiciliar una nómina para no pagar comisiones.

Cuenta Nómina de ING

ING ofrece a los clientes que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo o que reciban ingresos desde otro banco de al menos 700 euros una cuenta sin comisiones con tarjetas de débito y de crédito gratis.

Además, la Cuenta Nómina de ING tiene una ventaja poco habitual, pero que puede ser muy útil para el día a día: si llega un recibo y no hay saldo suficiente para pagarlo, el cliente tiene dos días para ingresar el dinero sin pagar ninguna penalización.

Asimismo, la cuenta del banco naranja no cobra comisiones por las transferencias SEPA, que llegan a su destino el mismo día, permite sacar dinero gratis en más de 50.000 cajeros españoles y enviar y recibir dinero por Bizum. Además, los clientes que conduzcan podrán ahorrar un 3 por ciento en las estaciones de servicio Galp y Shell gracias a los descuentos del programa Shopping Naranja.

Publicidad
Publicidad

En el apartado tecnológico, ING acaba de anunciar un rediseño de su app y de su web. Ahora, los clientes podrán recibir avisos en su app de los próximos recibos que se vayan a pagar, redondear el importe de las compras para ahorrar las vueltas automáticamente o consultar todas sus cuentas de otros bancos gracias al agregador financiero. Además, ING permite pagar con el móvil usando Apple Pay o Google Pay.

Cuenta Clara de Abanca

El banco gallego regala 150 euros a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión igual o superior a 600 euros en la Cuenta Clara sin comisiones y cumplan una permanencia de dos años.

En realidad, la cuenta de Abanca no tiene ningún requisito de vinculación y no tiene gastos de mantenimiento aunque no se domicilie una nómina, pero los clientes que lo hagan podrán llevarse el regalo.

La emisión de transferencias SEPA no tiene coste ni tampoco la tarjeta de débito asociada a la cuenta con la que se puede sacar dinero en todos los cajeros del banco y, fuera de Galicia, en los de Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros. Además, los menores de 35 años pueden también retirar dinero cinco veces al mes gratis en cualquier cajero ubicado en el extranjero.

Abanca permite usar Bizum, así como pagar con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Además, su app ofrece un informe de gastos y la posibilidad de redondear las compras para ahorrar. Asimismo, ofrece un descuento del 2 por ciento en las gasolineras Galp.

Publicidad

Para disfrutar de todas sus ventajas solo hay que abrir la cuenta por Internet y hacer las operaciones habituales, como las transferencias, por la banca online.

Cuenta Nómina de Openbank

La Cuenta Nómina de Openbank devuelve el 0,5 por ciento del importe de los recibos de la luz, el gas, Internet, el teléfono y el móvil que se domicilien en la entidad. No cobra comisiones de mantenimiento ni por las transferencia SEPA ni por las tarjetas de débito y de crédito del primer titular.

Los clientes del banco online pueden sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros que tiene el Santander en España. Como ventaja adicional, Openbank ofrece descuentos en compras en determinadas marcas.

Para contratar esta cuenta hace falta domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir transferencias desde otro banco de al menos 900 euros mensuales.

Publicidad

Openbank también permite usar Bizum. En cuanto al pago móvil, es una de las entidades que permite pagar con más wallets: Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y su propio wallet.

La entidad permite ver los gastos por categorías a través de la banca online, recibir avisos en la app de los recibos antes de que se vayan a cobrar para estar prevenidos y visualizar las cuentas que se tengan en otros bancos gracias a su agregador financiero.

En portada
Publicidad
Noticias de