Las mejores ofertas de agosto en depósitos a un año pagan casi tanto como las de dos

Finanzas.com detecta depósitos a un año con el 1,69% de interés. En agosto, algunas referencias mantienen rendimientos por encima del 2% con plazos de dos años

Desde que se dio por hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) subiría los tipos de interés, varios son los bancos que han elevado las rentabilidades de sus depósitos hasta situarlas cerca del 2 por ciento. 

Ahora y en plenas vacaciones, estos productos pueden ser una buena alternativa para aquellos inversores que quieran sacar la máxima rentabilidad disponible de cara a la cuesta de septiembre y a los próximos zarpazos de la inflación sin asumir riesgos desproporcionados para los retornos liquidados. 

Publicidad

Las imposiciones a plazo fijo a corto plazo serían la opción elegida para los ahorradores que no quieran tener durante demasiado tiempo inmovilizado su dinero ante la posibilidad de tener que emplearlo en los próximos meses. 

No obstante, estos productos pondrían poner a trabajar los ahorros durante estos meses para obtener cierta remuneración una vez finalizado el plazo, entre seis y nueve meses (o incluso a más largo plazo). La rentabilidad que se puede lograr puede llegar al 1 por ciento (o incluso al 2 por ciento). 

De esta manera, destaca Haitong. El banco comercializa un depósito a seis meses con una remuneración del 0,90 por ciento, un interés más que atractivo, si se tiene en cuenta que el precio oficial del dinero se sitúa en el 0,50 por ciento y el euríbor cerró julio en el 0,992 por ciento. 

El ahorrador, además, tiene la posibilidad de contratar este producto y, una vez finalizado el plazo, decantarse por otros depósitos que reflejen en sus remuneraciones los próximos movimientos de los bancos centrales (el BCE podría colocar los tipos de interés en el 1,75 por ciento a final de año). 

Publicidad
Publicidad

Está disponible desde 10.000 euros, lo que arroja una ganancia bruta de 45 euros. 

Otra opción sería el depósito de la misma entidad, pero a un plazo de nueve meses, lo que reportaría una rentabilidad del 1,1 por ciento. En este caso, los beneficios serían de 82 euros. 

Los mejores depósitos a un año 

Los depósitos a un año superan holgadamente el 1 por ciento. Las mejores ofertas se encuentran de la mano de Raisin, que permite acceder a las mejores imposiciones a plazo fijo de los bancos europeos. 

Esta sería la opción elegida para aquellos ahorradores que buscaran sacar la máxima rentabilidad a un dinero que no necesite durante un periodo de tiempo prolongado.

En este caso, la mayor rentabilidad la comercializa Privata Banca, con una remuneración del 1,69 por ciento a 12 meses y desde 5.000 euros (84,5 euros de beneficios). 

Publicidad

Sigue Banca Progetto, con el 1,60 por ciento a 12 meses para una inversión mínima de 10.000 euros, lo que permitiría un beneficio bruto de 160 euros en 12 meses. 

Otra opción sería el depósito de Haitong, también disponible desde 10.000 euros, y con una rentabilidad total del 1,40 por ciento, lo que supondrá un beneficio de 140 euros. 

Finalmente destaca también el depósito de Younited Credit.

En este caso, lo más relevante de la oferta es que está disponible desde 2.000 euros y la remuneración es del 1,30 por ciento. En el caso de que se invirtieran 10.000 euros, el beneficio sería de 130 euros.

Publicidad

Si se prefiere el importe mínimo, las ganancias ascenderían a 26 euros.

Los depósitos a 2 años superan la barrera del 2% 

El largo plazo permite obtener rentabilidades que van más allá del 2 por ciento.  

Es el caso de Banca Progetto, cuyo depósito a 24 meses renta con el 2,01 por ciento para un importe mínimo de 10.000 euros. Las ganancias brutas ascenderían a 402 euros en los 24 meses que estuviera el dinero ahorrado en este producto. 

Hay otras opciones, pero éstas estarían por debajo ya del 2 por ciento. Uno de ellos sería el depósito de J&T Banka, que renta con un 1,70 por ciento. 

El importe mínimo es de 10.000 euros lo que permitiría unas ganancias totales de 340 euros en dos años. 

Publicidad

Y ¿en España? 

Sin tener que acudir a a Raisin también hay entidades que comercializan depósitos por encima del 1 por ciento. 

En este caso destaca Renault Bank, que renta con el 1,40 por ciento a 24 meses. El importe mínimo es de 500 euros. Si un ahorrador decidira colocar 10.000 euros en el producto las ganancias serían de 280 euros. 

Una alternativa podrían ser los depósitos de EBN Banco, con rentabilidades que van desde el 0,80 por ciento a seis meses, pasando por el 1 por ciento a un año y el 1,20 por ciento a 24 meses. El importe mínimo contratable es de 10.000 euros. 

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de