Los depósitos a más del 1% se multiplican con la histórica subida de tipos de interés

Las nuevas ofertas en depósitos van encaminadas a ofrecer rentabilidades del 1% o más. Es uno de los puntos positivos de la subida de tipos del BCE

Un buen número de entidades ofrecen ya depósitos con una rentabilidad por encima del 1 por ciento a rebufo de la histórica subida de tipos de interés en Europa. El BCE encareció el coste del dinero 0,50 por ciento, el doble de lo previsto.

Por tanto, estos productos han vuelto a la vida de la mano del BCE. Y es que bastó que confirmara sus intenciones de subir el precio del dinero para que las entidades financieras optaran por mejorar sus depósitos mucho antes de que se confirmara la noticia este jueves.

Publicidad

Es más, se espera que el BCE siga la senda alcista de los tipos para controlar la inflación, después de haberlos subido 50 puntos básicos en la reunion de julio, y que sitúe el precio del dinero en torno al 1,5 por ciento a finales de año.

Ante estas perspectivas, las entidades con menor presencia en España han comprado el rumor y han subido su ofertas en depósitos por encima del 1 por ciento.

Desde el 1 hasta el 1,40%

EBN Banco ha sido la última entidad en lanzarse a subir la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo.

El banco comercializa un depósito a 18 meses con una remuneración del 1 por ciento y está disponible a partir de 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 150 euros.

Publicidad
Publicidad

Para un plazo de dos años, la remuneración sube al 1,10 por ciento, mientras que a 36 meses la rentabilidad es del 1,15 por ciento, lo que supone unas ganancias brutas de 345 euros.

Por su parte, Renault Bank ha subido en varias ocasiones en las últimas semanas la rentabilidad de su Depósito Tú+ hasta situarla en el 1,40 por ciento. El producto no tiene comisiones ni tampoco vinculación y, además, da acceso a una cuenta remunerada.

Por último, Banco Sabadell ha lanzado recientemente una cuenta que remunerada con un 1 por ciento y un máximo de 30.000 euros durante los primeros doce meses, lo que arroja unas ganancias brutas de 300 euros.

La lenta recuperación de la rentabilidad de los depósitos

Los depósitos han comenzdo una lenta recuperación de la mano de entidades extranjeras que operan en España, fundamentalmente ‘online’ y que tienen como objetivo captar pasivo y clientes.

Deutsche Bank fue de los pioneros en volver a remunerar estos productos y lanzó su depósito Solidez, que rentaba con un 0,60 por ciento a 24 meses.

Publicidad

No obstante, este movimiento fue replicado por varias entidades. Ahora, con una perspectiva al alza de los tipos de interés ya sobre la mesa, se ha quedado desfasado, puesto que la remuneración que ofrece se sitúa lejos del 1 por ciento que parece que va a ser el primer objetivo de los bancos.

¿Y en Europa? Los mejores depósitos en Europa a plazos de dos años superan ampliamente el 1 por ciento.

Es el caso de la Banca Progetto, que comercializa una imposición a plazo fijo con una remuneración del 1,66 por ciento y disponible desde 10.000 euros.

Por su parte Younited Credit sitúa la remuneración de su depósito a 24 meses en el 1,62 por ciento. Porcentaje similar es que el ofrece Banca Private Leasing (con un 1,60 por ciento).

Publicidad

Todos estos productos se pueden encontrar en la plataforma de Raisin y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país, que protege con 100.000 euros cuenta y titular.

La lenta subida de la rentabilidad de los depósitos

En cuanto a los bancos nacionales, únicamente Banco Sabadell ha replicado estos movimientos. El resto de productos está condicionados a que se suscriba una vinculación como es la domiciliación de la nómina (Bankinter u Openbank).

Con estas entidades se puede ganar hasta un 5 por ciento, pero con limitaciones tanto en cantidad como en plazo.

No obstante, a medida que las ofertas se multiplican es más que probable que los depósitos vuelvan a estar en el escaparate bancario, aunque todavía con rentabilidades en torno al 1 por ciento y a la espera de ver cómo siguen evolucionando los tipos de interés.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de