Cuentas remuneradas para ganar más de 350€ al año

Los bancos dan los primeros pasos tras la histórica subida de tipos con nuevas cuentas remuneradas. Esta selección de finanzas.com se centra en las que pagan más de 350€/año

Las cuentas remuneradas comienzan a cobrar protagonismo. La banca no solo lanza nuevos productos remunerados, si no que mejoran rentabilidades tras las dos subidas históricas de 75 puntos básicos del precio del dinero por parte del BCE. 

Esto no solo ha hecho que el precio del dinero se encuentre en el 1,25 por ciento, si no que la banca comienza a sacar provecho por tener depositado dinero en la entidad que dirige la política monetaria de la eurozona, puesto que la facilidad de depósito está en el 0,75 por ciento. 

Publicidad

¿Cuánto se puede ganar con estas nuevas cuentas remuneradas? Todo depende de la vinculación que se quiera tener con la entidad en cuestión, así como el dinero disponible para colocar. 

Mejores ofertas con vinculación 

Aunque no es necesario disponer una nómina, Orange Bank solo comercializa su Cuenta Ahorro entre ya clientes. 

El neobanco de la operadora de telecomunicaciones francesa ha elevado la rentabilidad que ofrece en su cuenta desde el 0,50 por ciento hasta el 0,70 por ciento y para un importe máximo a remunerar de 100.000 euros

Esto quiere decir que un cliente del neobanco puede llegar a ganar 700 euros al año. La nueva rentabilidad comenzará aplicarse a partir del 1 de octubre.  

En total, se podrán beneficiar de esta mejora sus 170.000 clientes actuales, que a cierre del segundo trimestre tenían depositados en el banco 257 millones de euros. 

Publicidad

Contar con una nómina es la puerta de entrada para lograr una rentabilidad del 5 por ciento, que es la remuneración que abona Bankinter para los ingresos periódicos a partir de 800 euros (durante la pandemia recortó el máximo exigido que estaba en los 1.000 euros). 

Publicidad

Así, el banco ofrece una remuneración del 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo, pero limitado a 5.000 euros. En total, las ganancias pueden llegar hasta los 350 euros. 

Por su parte, Banco Sabadell ha prorrogado su oferta de remunerar con un 1 por ciento los saldos de hasta 30.000 euros (lo que arroja unas ganancias de 300 euros) para quienes abran su Cuenta Nómina Online. 

Por su parte, Openbank cuenta con una Cuenta Bienvenida Nómina, que ofrece un 2,58 por ciento TAE para 5.000 euros. En total, el cliente puede ganar 129 euros. 

Publicidad

¿Y si no se tiene nómina? 

Pero el carecer de nómina no significa que el cliente no tenga acceso a cuentas remuneradas por encima del mercado. 

En la actualidad existen varios productos, aunque las mejores, las que ofrece un 1 por ciento están limitadas en el tiempo. 

Es el caso de MyInvestor. El banco renta con un 1 por ciento los ahorros de hasta 20.000 euros a 12 meses, lo que supondría unas ganancias de 200 euros. 

A partir del siguiente año, la rentabilidad cae al 0,10 por ciento, salvo que se utilice el roboadvisor. 

Publicidad

Renault Bank también ha ido mejorando la rentabilidad de su cuenta y ofrece un 0,70 por ciento sin límite de tiempo. Para una inversión de 10.000 euros, las ganancias brutas serán de 700 euros. 

Pibank también cuenta con un producto de estas características con una rentabilidad del 0,60 por ciento y sin límites en el tiempo. 

Finalmente destaca Openbank. La entidad presenta la Cuenta Bienvenida con una rentabilidad del 0,05 por ciento. 

Consideraciones a tener en cuenta 

Sin embargo, hay que tener en cuenta, a la hora de contratar estos productos, que las ganancias que se obtienen son brutas. 

Es decir, la entidad retendrá el 19 por ciento de las ganancias de acuerdo con los tipos establecidos de rendimientos del capital mobiliario. 

Publicidad

Asimismo, hay otros aspectos a tener en cuenta, como las comisiones que pueden cobrar así como las condiciones que exige la banca para poder acceder a estas remuneraciones, como es la domiciliación de nóminas, recibos o periodos de permanencia.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de