Los depósitos a tres años para ganar 4.000€

El mejor depósito a tres años renta un 2,67%, por encima de las remuneraciones de las productos a plazo fijo a cuatro y cinco años

Paradójicamente dentro de los depósitos a largo plazo, los productos para periodos de 36 meses ofrecen una mayor rentabilidad que las imposiciones a plazo fijo de cuatro y cinco años

Banca Progetto ostenta, hasta la fecha, el honor de ser la entidad en ofrecer el depósito más rentable. El banco renta con un 2,67 por ciento su producto a 36 meses, lo que permite al inversor obtener unas ganancias de 810 euros para una inversión de 10.000 euros. 

Publicidad

Si, en cambio, colocara 50.000 euros las ganancias ascenderían a una nada desdeñable cifra: 4.050 euros

En segunda posición destaca el producto de Younited Credit, que ofrece una remuneración del 2,51 por ciento a tres años con una contratación también cien por cien ‘online’. Para este depósito, las ganancias ascenderían a 772 euros para una imposición de 10.000 euros, mientras que se elevarían hasta los 3.829 euros para importes de 50.000 euros. 

Cierra el podio de los productos más rentables a tres años el depósito de J&T Banka, pero en este caso la rentabilidad cae hasta el 2,34 por ciento. El retorno sea de 720 euros para importes de 10.000 euros y de 3.600 euros para inversiones de 50.000 euros. 

Todos estos depósitos se pueden contratar a través de la plataforma Raisin. 

Publicidad
Publicidad

A cuatro y cinco años, rentabilidades inferiores 

Curiosamente dejar el dinero inmovilizado durante más tiempo no implica obtener mejores rentabilidades. Las ganancias mejoran porque el dinero está trabajando más tiempo, aunque sea a menor rentabilidad.

Y es que, aunque la subida del precio del dinero por parte de Banco Central Europeo (BCE) de septiembre sí que ha provocado una serie de movimientos, estos plazos han quedado al margen de la subida de las rentabilidades. 

Así, a cuatro años el producto más rentable es el que comercializa J&T Banka. En este caso, la remuneración se sitúa en el 2,41 por ciento. Aquí las ganancias para 50.000 euros serían de 5.000 euros. Para 10.000 euros, el beneficio se situaría en los 1.000 euros. 

En cuanto a cinco años, la mejor rentabilidad también proviene de J&T Banka, con una remuneración de 2,41 por ciento y unas ganancias de 1.300 euros y de 6.500 euros para inversiones de 50.000 euros. 

También hay que destacar que todas estas ganancias son brutas, luego habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento. 

Publicidad

Rentabilidades inferiores al 2% fuera de Raisin 

Fuera de Raisin, apostar por plazos largos no garantiza remuneraciones por encima del 2 por ciento a pesar del entorno de subidas en el que se mueve el ahorrador más conservador. 

Así, aunque EBN Banco ha actualizado las rentabilidades de sus productos, éstas no llegan al 2 por ciento, ni siquiera el plazo de 36 meses. En este sentido, la remuneración se sitúa en el 1,75 por ciento, lo que supone que, para una inversión de 10.000 euros, las ganancias serían de 562 euros. 

Para 50.000 euros, el retorno se situaría en los 2.625 euros. 

Por su parte, el depósito tranquilidad de Banco Financia renta con un 1,70 por ciento para importes que van desde los 50.000 euros hasta los 500.000 euros. Esto quiere decir que el ahorrador puede lograr unas ganancias que irían, según lo invertido, entre los 2.550 euros y los 25.500 euros (si llegara a tope). 

Publicidad

Cuidado con el largo plazo 

No obstante, Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, advierte de cierto riesgo de estos productos poque la mejora de la rentabilidad que pueden ofrecer se puede quedar corta tras ver la subida de tipos del BCE de septiembre de 75 puntos básicos y del euríbor, que ha subido la media mensual un 79 por ciento en un mes. 

Gallardo cree que estos productos pueden ser interesantes a “un inversor muy conservador que busca algo más de rentabilidad, pero como muchos de estos productos devengan la mayor parte de los intereses al vencimiento lo normal es que pierda dinero con respecto a ir eligiendo depósitos de plazos más cortos y renovándolos a tipos más alto”. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de