Los depósitos a dos años para ganar 2.400€

Los bancos concentran las rentabilidades más atractivas en los depósitos a dos años. Varios de ellos remuneran por encima del 2%

La subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha reavivado la guerra por el pasivo. No hay día en el que un banco eleve la remuneración de un depósito o cuenta. No obstante, a pesar de estos incrementos, las rentabilidades más atractivas se dan en los productos a partir de dos años. 

Las imposiciones a plazo fijo a medio plazo, 24 meses, ofrecen ya rentabilidades por encima del 2 por ciento, aunque los tipos de interés se sitúan en el 1,25 por ciento tras el último movimiento y la tasa de facilidad de depósito en el 0,75 por ciento.

Publicidad

Antonio Gallardo, experto financiero en Banqmi, explica que "la diferencia en la rentabilidad con otros a menor plazo es de entre el 0,5 por ciento-1 por ciento en el mejor de los casos y siempre buscando depósitos de fuera de España".

El depósito más rentable dentro de esta categoría lo comercializa Banca Progetto. La entidad remunera con un 2,4 por ciento sus imposiciones a plazo fijo hasta 24 meses, 

El producto se puede contratar enteramente ‘online’ y está disponible desde 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 480 euros. Para inversiones más elevadas, de 50.000 euros, las ganancias ascenderían a 2.400 euros. 

A estos beneficios habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Rentabilidades entre el 2 por ciento y el 2,19 por ciento 

Pero el banco italiano con sede en Milán no es el único que cuenta con un depósito a 24 meses con rentabilidades por encima del 2 por ciento. 

BlurOBank también cuenta con un producto de estas características con una rentabilidad del 2,19 por ciento, lo que arrojaría un beneficio de 438 euros para un ahorro de 10.000 euros. Para saldos de 50.000 euros, el importe ganado sería de 2.190 euros. 

J&T Banka compite con un depósito que renta un 2,18 por ciento, mientras que con un 2 por ciento son las rentabilidades que ofrece Klarna, la fintech ha entrado con fuerza en esta pugna por captar pasivo, y Younited Credit.  

Así, el beneficio sería de 400 euros para una inversión de 10.000 euros y de 2.000 euros en dos años para importes a partir de 50.000 euros. 

No obstante, estas remuneraciones se pueden encontrar en bancos extranjeros que comercializan sus productos a través de la plataforma Raisin

Publicidad

¿Y fuera de Raisin? 

Aparte de esta plataforma, las entidades también han ido mejorando la rentabilidad de sus productos a medio plazo, pero sin llegar a superar el 2 por ciento. 

Así, EBN Banco, una de las primeras entidades en trasladar la subida de tipos del BCE en septiembre a sus productos, cuenta con un depósito a 24 meses que ofrece una remuneración del 1,70 por ciento, lo que supondría unas ganancias de 340 euros para una inversión de 10.000 euros. 

Por su parte, Renault Bank, que no limita el importe máximo a remunerar, cuenta con un producto de estas características con una remuneración de 360 euros para 10.000 euros y de 1.810 euros para importes de 50.000 euros

Otra opción sería el producto de Banco Financia, con una remuneración del 1,65 por ciento y un mínimo de 50.000 euros a 25 meses.

Publicidad

A tres años, la banca mejora su oferta 

Y dentro de las últimas subidas de rentabilidad por parte de la banca, el interés se han concentrado en los productos a más plazo, como son los depósitos a 36 meses. 

En ese sentido, Banca Progetto sigue siendo la entidad que ofrece una mayor rentabilidad, con un depósito al 2,67 por ciento, lo que implicaría unas ganancias de 801 euros brutos para saldos de 10.000 euros. Para importes de 50.000 euros el beneficio ascendería a 4.005 euros. 

Mientras que Haitong Bank, sucursal en España y el francés Younited Credit han elevado la remuneración hasta el 2,51 por ciento. Esto supondría unas ganancias de 753 euros para importes de 10.000 euros y 3.765 euros para importes de 50.000 euros. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de