Bankinter echa un pulso a Banco Santander en las compras sin intereses

Bankinter reacciona al "compra ahora, paga después" de Banco Santander con un nuevo pago a plazos sin intereses

Algo se está cociendo en la banca. Después de que Banco Santander anunciara que entraba en el negocio del “compre ahora y pague después”, Bankinter acaba de lanzar una oferta destinada a sus clientes para que puedan fraccionar sus compras sin intereses.

El fin no es otro que aumentar la fidelización de sus clientes. “El objetivo final de las estrategias de este tipo es fidelizar al usuario”, insiste Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Publicidad

En un mercado en el que empieza a haber ciertos alicientes jugosos por cambiar de banco –especialmente dinero en efectivo o una alta rentabilidad como la que ofrece el propio Bankinter en su cuenta remunerada al cinco por ciento- “y en el que la competencia de los neobancos lleva ya tiempo preocupando a la banca tradicional, este tipo de iniciativas permiten retener al cliente por más tiempo a través de una herramienta que siempre suele funcionar bien en momentos de recuperación económica”, añade González.

Y es que todo apunta a que el consumo, una vez que se acabe ya toda restricción, eclosionará. Hay en juego un billón de euros, que e lo que tienen las familias en cuentas y depósitos.

Bankinter estrena “paga cómodo”

Bankinter ha estrenado “paga cómodo”, un servicio dirigido a los titulares de sus cuentas. A través de esta modalidad, la entidad que dirige María Dolores Dancausa ofrece la posibilidad de financiar gratis y con cargo a la tarjeta de crédito del cliente cualquier pago o movimiento en cuenta realizado hasta tres meses atrás.

El funcionamiento es simple y sin intereses ni comisiones: cualquier movimiento superior a los 90 euros que se haya producido en cualquiera de las cuentas de las que sean titulares: Cuenta Nómina, No Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta Pensión.

Publicidad
Publicidad

El importe mínimo de la cuota es de 30 euros. Asimismo, el importe máximo de los movimientos será el del límite de crédito disponible en la tarjeta, y se cargará la primera cuota al mes siguiente de realizar la operación. Pasado el periodo promocional, que finaliza el 31 de marzo, contratar este servicio tendrá una tarifa plana ajustada según el importe y el plazo elegido.

Banco Santander lanza Zinia

Hace unas semanas, Banco Santander anunció que lanzaría Zinia en el mercado español. Se trata de una plataforma del estilo “compre ahora y paga después”, una fórmula que llegó a España de la mano de la fintech Klarna y que tiene un gran potencial de crecimiento (durante el primer año operando logró un millón de clientes).

El servicio de pago aplazado de Zinia ofrece a los clientes la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas y acceder a ofertas y ventajas exclusivas a través de la aplicación móvil a la hora de financiar sus compras, lo que va en favor del uso de la aplicación del banco.

En Alemania, donde la entidad que preside Ana Botín, ha lanzado su campo de pruebas es de dos millones de clientes y más de 63.000 establecimientos adheridos. El objetivo sigue siendo el mismo: que los clientes de Banco Santander valoren la flexibilidad en el pago de las compras.

Aprovechar el auge del comercio electrónico

Lo cierto es que los préstamos a plazos y la financiación en el punto de venta existen desde hace tiempo, pero las nuevas opciones del compre ahora y pague después ofrecen una mejor experiencia al cliente. Además, el cliente tiene la posibilidad de elegir cómo prefiere pagar la compra en cuanto al número de cuotas y al plazo.

Para este año, el principal impulsor de esta modalidad será el crecimiento del comercio electrónico de la mano de los millennials, que se espera que esta modalidad se incremente hasta un 50 por ciento.

Publicidad

Precisamente, en 2021, los españoles gastaron de media en compras en línea un total de 2.336 euros, lo que supone un 11 por ciento más que en el año anterior, marcado por la pandemia, según la agencia EXE.

En portada
Publicidad
Noticias de