La UE inyecta optimismo en las acciones de Moderna

Las acciones de la farmacéutica subieron un 6 por ciento en Wall Street tras la petición de la UE de 150 millones de dosis más de su vacuna

Las acciones de Moderna se dispararon este martes en Wall Street después de anunciar otro acuerdo para entregar 150 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a la Unión Europea.

La farmacéutica sumó más de un 6 por ciento en la sesión de este martes en la bolsa neoyorquina.

Sus títulos avanzan un 117 por ciento en lo que llevamos de año hasta 221,36 dólares que marcó al cierre la jornada.

Moderna entregará 460 millones de vacunas

Con este último lote de dosis adicionales, Moderna eleva su compromiso a 460 millones para la UE, que comenzará a entregar en 2022.

Según explicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado, las nuevas dosis podrían usarse tanto en campañas de vacunación primaria, es decir, como primera inyección, además de en niños, pese que la autorización en territorio europeo solo contempla su uso en mayores de 18 años.

Publicidad

También se podrá usar como refuerzo para otras vacunas. “Nos alientan los datos de refuerzo iniciales, que aumentan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe ser contra las variantes actuales”, explica Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en la nota difundida.

Publicidad

“Seguiremos siendo proactivos a medida que el virus evolucione aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma ARNm para adelantarnos a las variantes emergentes”, añade el directivo.

Discrepancias entre los expertos

A pesar de que las acciones registraron este martes su mayor subida desde comienzos de mes, hay analistas que consideran que la acción de Moderna ya comienza a agotar su recorrido.

La compañía se ha revalorizado en bolsa cerca de un 700 por ciento desde marzo de 2020, pasando del entorno de los 25 dólares que marcaba su precio entonces hasta el actual, por encima de los 220 dólares.

Firmas como Brookline Capital y Piper Sandler, compañías a las que Moderna les ha ofrecido un retorno superior al 200 por ciento en el último año, reafirmaron su posición a favor de la compra este martes.

Sin embargo, Morningstar modificó su postura hacia la venta de los títulos y le otorga a Moderna un precio objetivo de 117 dólares.

Publicidad

Una cifra en línea con las estimaciones del consenso consultado por Finanzas.com, que arroja un potencial de revalorización negativo del 20 por ciento hasta marcar un precio objetivo de 178 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de