El bitcoin y BBVA: los ganadores del debut en bolsa de Coinbase

El salto al parqué bursátil de uno de los mayores brokers de criptodivisas del mundo impulsa al banco, que cuenta con una participación

El debut en los parqués de Coinbase impulsa este miércoles al bitcoin hacia otra jornada histórica y a las acciones del BBVA, que cuenta con una participación en la compañía, una de las mayores plataformas mundiales de negociación de criptodivisas.

La llegada de Coinbase a Wall Street supone otro de los grandes hitos del mercado de las criptomonedas.

Para ello, el bróker ha escogido una fórmula distinta a la oferta pública de venta (opv, una de las más comunes) o a través de una SPAC (special purpose acquisition company), pese a ser la tendencia más popular en la bolsa neoyorquina en el primer trimestre.

El debut se realizará a través de un direct listing, por lo que no existe una colocación inicial de acciones ni un precio de salida fijado.

250 dólares por acción

El precio de referencia fijado por Coinbase fue de 250 dólares por acción, a medio camino entre las expectativas de los analistas, que esperaban una horquilla de entre 175 y 350 dólares.

Esto supone valorar a la compañía en unos 90.000 millones de dólares después de que en febrero alcanzara una ronda de valoración privada que situó a Coinbase en más de 68.000 millones.

Publicidad
Publicidad

“Noticia positiva. Demuestra el apetito de mercado sobre compañías tecnológicas y a pesar de ser un momento especialmente complicado”, consideran los analistas de Bankinter sobre el estreno en bolsa de la plataforma.

Bitcoin, a máximos

El bitcoin, por su parte, vuelve a batir este miércoles sus mejores registros históricos gracias al impulso de Coinbase.

La criptodivisa más utilizada en el mundo registra este miércoles su séptima sesión consecutiva en verde y sube más de un 2% hasta consolidarse por encima de los 64.630 dólares.

Una barrera, la de los 64.000 dólares, que ya superó en la última jornada gracias a dispararse más de un 5% en la mayor subida desde comienzos de marzo.

Entonces, el bitcoin se encontraba en plena corrección tras el rally de comienzos de año, que terminó a mediados de febrero con la conquista de los 62.000 dólares.

Publicidad

Subidas para BBVA

BBVa es otro de los grandes beneficiados del salto bursátil de Coinbase gracias a su participación en la compañía.

Las acciones del banco ganan más de un 1% hasta los 4,48 euros después de las fuertes caídas registradas en la última quincena de marzo y que propició que BBVA se alejara del objetivo de los 5 euros por título.

En el acumulado del año, el banco se olvida en bolsa del impacto del coronavirus y sus títulos remontan ya más de un 9% frente a la caída del 19% del año pasado.

Su rendimiento en 2021, sin embargo, está lejos aún del de otros bancos del IBEX 35 como Bankinter o el Sabadell, que se revalorizan más de un 30% y se sitúa como la entidad con el peor desempeño.

Publicidad

Movimiento en las bolsas

Con la llegada de Coinbase se completa una quincena de grandes operaciones bursátiles tanto en Wall Street como en la bolsa europea.

Hace dos semanas dio el salto al mercado británico la compañía de comida a domicilio Deliveroo, en el que ya se cataloga como el peor estreno de la historia de la bolsa de Londres. En su primera jornada, las acciones cayeron por encima del 26%.

El último gran movimiento fue el de la cadena de comida vegana Impossible Foods, que anunció hace una semana su intención de salir a la bolsa de Nueva York.

Para ello, la compañía estudia realizar su debut a través de una SPAC. Su valoración sería de 10.000 millones de dólares, 4.000 millones por encima de la última ronda de diciembre.

En portada
Publicidad
Noticias de