Trading

eToro defiende la máxima regulación para los criptoactivos

La plataforma de inversión considera que las medidas de los reguladores y supervisores ponen el valor la calidad, seguridad y potencial de los criptoactivos, así como la protección a los inversores

etoro

eToro califica de positivas y necesarias las nuevas medidas adoptadas por los reguladores y supervisores mundiales, además de las que están por llegar como Mica en Europa. La plataforma de inversión entiende que con esta legislación se protege al inversor mientras los criptoactivos elevan su visibilidad al nivel del resto de activos cotizados.

¿Qué más leer?

Apple, Tesla, Microsoft y Amazon dividen a los inversores

Tal es el caso como la nueva normativa del supervisor británico, la FCA, que vela por evitar el apalancamiento excesivo y no permitirlo en activos que entrañen una alta volatilidad, como el bitcoin.

“eToro no permite los excesivos apalancamientos por lo que ya buscaba la protección del inversor. Los brókeres tenemos que evitar este tipo de opciones”, señaló el portavoz de eToro para España, Javier Molina.

Con su directriz del 2018, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España busca la seguridad fiscal de las operaciones y la advertencia constante al usuario de la complejidad de determinados productos financieros.

“Todos los operadores debemos cumplir con este tipo de obligaciones más allá de la imposición. Pero lo peligroso no es el producto en sí, sino los usuarios que operan con el producto sin los conocimientos necesarios”, apostilla Molina.

Un paso definitivo hacia la máxima regulación, apuntan desde eToro, es la futura normativa Europa, Mica. El fin de Mica es la creación de un marco común europeo para evitar los abusos en la operativa de esta clase de activos.

Nueva cartera temática. eToro lanza una nueva cartera temática para la “nueva normalidad”.

  • Su nombre es RemoteWork CopyPortfolio y está centra en empresas que se encuentran en el centro del auge del teletrabajo
  • Se compone de 25 valores entre los que se encuentran conocidos como Apple, Alphabet o Zoom y otros enfocados en el mercado empresarial que ofrecen servicios que son vitales para que las empresas den cobertura al teletrabajo.
  • Dani Brinker, responsable de carteras de inversión en eToro señaló que las ventajas son “numerosas” pues estas empresas “experimentarán un aumento permanente en la demanda de sus servicios, lo que en la mayor parte de los casos debería traducirse en mayores beneficios”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.