Empresas del continuo

Pharmamar. Las firmas elevan su precio objetivo tras superar los 6 euros

​Pharmamar mantiene la confianza del mercado y registra mejoras de precio objetivo tras superar los 6 euros por acción, su principal resistencia

Pharmamar busca el salto a Wall Street de forma directa o con una operación corporativa
Pharmamar busca el salto a Wall Street de forma directa o con una operación corporativa

Phamamar registra nuevos aumentos de precio objetivo después de superar los seis euros por acción, su principal resistencia, tras lograr avances con la lurbinectedina en Australia.

La Administración de Productos Terapéuticos australiana concedió a este compuesto la etiqueta de Provisional Approval Pathway (en vía de aprobación provisional) y esto se traduce en mejoras de recomendación para el valor.

¿Qué más leer?

Pharmamar ofrece opciones de entrada más allá de los 6 euros

Bankinter es una de las entidades que acaba de elevar el precio objetivo de la biofarmacéutica en más de un euro. El analista de Pharmarmar del banco, Pedro Echeguren, eleva el precio de la compañía desde los 5,20 euros a los 6,60 euros mientras mantiene la recomendación de comprar.

Pero no es la única firma que mejoró sus perspectivas sobre el valor. JB Capital también reiteró recientemente su confianza con el valor al cual le otorga un precio objetivo de 6 euros, mismo valor que RX Securties.

El caso es que el 100% del consenso del mercado recomienda comprar títulos de la empresa gallega con unos precios que oscilan desde los 6,60 euros de Bankinter a los 4,10 de Stifel hasta un precio objetivo de 5,49 euros.

Pharmamar ya se encuentra cotizando por encima de su precio, pero los analistas siguen confiando en este valor con una visión largoplacista. Así, JB estima un retorno del 235,56% y RX del 178,60%.

Bien es cierto que otras entidades creen que ya corrió mucho. Tal es el caso del BBVA que estima un retorno negativo del 24,59%.

Resistencia en los seis euros

Estos movimientos se producen tras superar el valor la importante resistencia de los 6 euros tras cuatro jornadas consecutivas cerrando por encima de ese precio.

¿Qué más leer?

Pharmamar lleva el Aplidin a EE.UU. pese al veto que sufrió Yondelis

Como informó finanzas.com esa era la gran resistencia a batir y, una vez consolidada, se podrían registrar más avances con la vista siempre puesta en el largo plazo.

Finanzas.com entendió que el valor ofrecería nuevas opciones de entrada cuando se sobrepase esta barrera y, por los cambios de recomendación, la tesis se confirma.

El analista Roberto Moro apuntó que si superaba con consistencia los 6,10 euros “no habría problemas” en tomar nuevas posiciones y que si, además, sobrepasa los 6,40 estaríamos ante unas revalorizaciones “muy importantes que vendrían de la mano de grandes avances sobre alguno de sus productos o, por supuesto, del Aplidin”.

También ve como “relevante” la resistencia de los 6 euros el analista José Luis Herrera, ya que son niveles no vistos desde 2008, “por lo que no será fácil de superar en primera instancia”.

Eso sí, en caso perforar este nivel y pasar de los 6,25 euros, “podría dirigirse al siguiente nivel de referencia en en los 8,2-8,4 euros, pudiendo llegar incluso a las inmediaciones de los 10 euros por acción”, concluye.

La lurbinectedina

Y llegó la lurbinectedina para asegurar los seis euros. Pharmamar recibió resultados favorables del estudio de fase II con pacientes de cáncer de pulmón microcítico que sufrieron una recaída después de ser tratados con la terapia estándar basada en el uso de platino.

Ahora la compañía puede recibir una aprobación más rápida del medicamento al poder usarse su compuesto para una necesidad terapéutica no cubierta. Un objetivo de la gallega que viene desde 2017 cuando anunció con  Specialised Therapeutics  un acuerdo para comercializar la lurbinectedina en Australia, Nueva Zelanda y Singapur, entre otros países.

"Acogemos con beneplácito esta designación que reconoce los datos alentadores demostrados hasta la fecha y la gran necesidad médica no satisfecha en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente", aseguró el director general de STCarlo Montagner, que además calificó de "sumamente alentadora" esta designación.

"Esperamos con interés ver el avance de lurbinectedina a través de los canales regulatorios pertinentes en el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda lo más rápido posible", añadió.

Con la vista en los Estados Unidos

El Aplidin, que ofrece unos resultados “asombrosos y es mil veces superior al Remdevisir”, según señaló la semana pasada el director general de Pharmamar, Luis Mora, es también una apuesta de la compañía para los Estados Unidos pese al veto al Yondelis.

¿Qué más leer?

Pharmamar avanza en Australia con la lurbinectedina

Y es que dos de sus fármacos estrellas, el Aplidin y el Zepsyre, están en manos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la FDA.

 En 2009 este organismo asestó un duro golpe a la compañía presidida por Jose María Fernández de Sousa cuando rechazó el estudio de Yondelis para cáncer de ovario y pidió que se repitiese el ensayo clínico. No fue hasta el 2015, seis años después, cuando dio luz verde a este medicamento. Y eso que ya en 2007 fue autorizado para su comercialización en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses