Trading

Pharmamar necesita noticias del Aplidin para superar los 6,50 euros

Pharmamar ha marcado máximos anuales esta semana pero no los ha podido mantener. Sigue por encima de los 6 euros

La directiva de Pharmamar, a través de su presidente y vicepresidente, tienen entre manos tres tratamientos anti Covid-19
La directiva de Pharmamar, a través de su presidente y vicepresidente, tienen entre manos tres tratamientos anti Covid-19

Pharmamar ha marcado nuevos máximos anuales esta semana, pero no los ha podido mantener y ha acabado retrocediendo, aunque manteniéndose por encima de los 6 euros, la que es su principal resistencia y que da nuevas opciones de entrada tal y como informó finanzas.com.

¿Qué más leer?

Pharmamar. Las firmas elevan su precio objetivo tras superar los 6 euros

Los títulos de Pharmamar avanzan más de un 65% en el año, pero comienzan la semana con retrocesos, pierden los seis euros por acción y encadenan dos sesiones perdiendo más de un 1%.

Se ha aproximado la zona del siguiente objetivo, que actúa de resistencias en le entorno de los 6,50 euros pero parece necesitada de novedades sobre su fármaco estrella para el tratamiento del Covid-19, Aplidin, para poder buscar mayores cotas de avance.

De momento se ha quedado sin poder completar todavía la proyección teórica que sigue vigente y que llega hasta los 7 euros.

El patrón de continuación que ha ido formando tuvo en retesteo la zona de los 5 euros, en los mínimos semanales, aunque en cierre semanal nunca se ha puesto a prueba este nivel desde su superación.

Al situarse por encima de los 5,90 euros con intención activaba su validez, pero por ahora se topa con esta primera resistencia previa en torno a los 6,50 euros.

El valor se lo toma con calma

El valor continúa capitalizando expectativas positivas sobre sus posibles resultados contra el Covid-19, pero a falta de nuevos datos o noticias sobre el Aplidin, se lo toma con calma, consolidando la primera superación de los 6 euros.

Pharmamar está batallando por quedar con el sesgo positivo dentro del canal doblado que confirmará en cuanto supere los 6,50 euros.

Los 6,50 euros son niveles a los que se enfrentó el valor sin éxitos en los intento de rebote durante la crisis de 2008 y 2009

La proyección hasta el techo del canal supera la proyección del patrón de continuación y se extiende a la confluencia de techos de canal hasta los 9 euros. Este es el objetivo que nos queda a medio plazo.

Los 6,50 euros son niveles a los que se enfrentó el valor sin éxito en su superación en los intentos de rebote durante la crisis de 2008 y 2009.

No podemos olvidar que es un valor sujeto de siempre a los resultados de sus ensayos, pruebas y autorizaciones oficiales, muy sensible y por ello también muy volátil y sólo apto para los que pueden reaccionar muy rápido en ambas direcciones con la aparición de las noticias. Algo que en esta situación cobra más importancia.

Impacto negativo

Los niveles de riesgo son altos y si falla en la consolidación de la superación de los 6 euros y/o por la aparición de noticias negativas o desfavorables, se puede observar históricamente el rápido impacto y la profundidad que tienen estas correcciones y cómo pueden perderse muy rápidamente niveles de soporte, aunque con este último avance sigue acumulando zonas de referencia que pueden actuar como tales.

Los soportes están escalonados. Situamos ahora el primero en los 5,50 euros. Después el retesteado en los 5 euros, y el siguiente en el rango en torno a los 4,50-4,40 euros, para posteriormente visualizar el rango más significativo entre los 4-3,80 euros.

Los soportes están escalonados. El primero lo situamos en los 5,50 euros

Por debajo tenemos el siguiente en la zona de proyección de una antigua directriz que ha respetado en cierres semanales pero que ha perforado en los mínimos intradiarios durante esta crisis en los 3,20 euros. Cediendo este nivel está la base del canal original en los 2,50 euros cuya pérdida cambiaría otra vez la estructura de avances que por ahora mantiene.

Y a partir de ahí quedaría en un escenario lateral con la base en la zona de los 1.50 euros, cuya pérdida sí que nos activaría nuevamente el escenario correctivo con la búsqueda de los mínimos de 2018 por debajo de 1 euros.

Pero por ahora este escenario está descartado con la estructura técnica actual que sigue siendo impulsiva y alcista a medio plazo si no aparecen noticias negativas que lo enturbien y buscamos las proyecciones más optimistas en el caso de que aparezcan noticias favorables a sus proyectos.

con6 200601 04
Grafico de Pharmamar

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses