Trading

Pharmamar ofrece opciones de entrada más allá de los 6 euros

Pharmamar ostenta todavía potencial alcista y las opciones de comprar irían más allá de la principal resistencia actual, lo seis euros por acción

Pharmamar busca el salto a Wall Street de forma directa o con una operación corporativa
Pharmamar busca el salto a Wall Street de forma directa o con una operación corporativa

 

Pharmamar ofrece opciones de entrada más allá de los 6 euros a la vez que dicho precio por acción se convierte en su principal resistencia. A pesar de las fuertes revalorizaciones, el escenario técnico dibuja más subidas y los inversores aún encontrarían interesantes revalorizaciones si se confía en una inversión a largo plazo.

¿Qué más leer?

Pharmamar convence a los mayores inversores del mundo

Los títulos de Pharmamar suben más de un 70% en el año y gracias a dicha subida consigue superar la resistencia de los 6 euros, la cual toca ahora confirmar y, desde ahí, aspirar a mayores alzas.

El analista Roberto Moro señala que la resistencia de los 6 euros es “tremenda” puesto que le fue imposible en varias ocasiones a lo largo de varios años superarla. Por ello, y si el inversor ya cuenta con posiciones en el valor, Moro se decanta por vender el 50% de las mismas y fijar para el otro 50 un ‘stop-loss’ sobre los 6,50 máximo.

Pese a ello, señala que si supera con consistencia los 6,10 no habría problemas en volver de nuevo a comprar ya que si, además, sobrepasa los 6,40 estaríamos ante unas revalorizaciones “muy importantes que vendrían de la mano de grandes avances sobre alguno de sus productos o, por supuesto, del Aplidin”.

También ve como “relevante” la resistencia de los 6 euros el analista José Luis Herrera, ya que son niveles no vistos desde 2008, “por lo que no será fácil de superar en primera instancia”.

Eso sí, en caso perforar este nivel y pasar de los 6,25 euros, “podría dirigirse al siguiente nivel de referencia en en los 8,2-8,4 euros, pudiendo llegar incluso a las inmediaciones de los 10 euros por acción”, concluye.

Se reduce la volatilidad

Pese a las fuertes revalorizaciones la alta volatilidad siempre acompaña a la biofarmacéutica gallega, pero dicha situación podría haber cambiado según analiza el experto de XTB Darío García.

¿Qué más leer?

Pharmamar. "La potencia antiviral del Aplidin es mil veces superior a la del Remdesivir"

Este analista observa un movimiento alcista entre la cuarta y quinta onda de Elliot, “donde se aprecia una reducción de la volatilidad y las figuras técnicas respaldan el sentimiento alcista sobre el valor”, comenta.

Por ello, García mira al largo plazo puesto que el mínimo más importante está en los 1,468 euros, muy lejos de la cotización actual, “después de que la cotización digiriese hasta el 61,8% de Fibonacci de la corrección por el Covid-19”.

Desde aquí, y siempre que se confirme la estructura técnica, “todavía podría buscar una entrada a mercado con el objetivo de cierre de la quinta onda por encima de los 6,234 euros con un ‘stop-loss’ cerca del último soporte de los 4,819 euros”, declara García.

Con todo, “la ratio riesgo/rentabilidad actualmente no es el adecuado, pero la tendencia alcista a largo plazo apoyaría esta estrategia”.

Calma en los retrocesos

Al alejarse de los mínimos las posibles correcciones cuentan con muchos soportes hasta que se pueda hablar de una tendencia bajista o niveles de peligro. Así, José Luis Herrera cree que, en caso de producirse bajadas, “debería mantenerse en los 4-4,4 euros para seguir teniendo aspiraciones alcistas”.

 

¿Qué más leer?

Pharmamar cuenta con más apoyo internacional que español

Y es que, como apunta el analista de IG España Sergio Ávila la resistencia de los 4,33 euros la superó en febrero “y se apoyó en la media móvil de largo plazo que actuó como soporte”.

Desde los mínimos de los 2,50 euros, “confirmó una vuelta en ‘V’ y tiene pendiente un gran objetivo por ruptura del máximo entre un doble suelo hacia los 7,50 euros. El escenario más probable es la continuación de las subidas”, concluye Ávila.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.