Empresas del continuo

Logista. La ausencia de noticias sobre la distribución de la vacuna presiona al valor

Los títulos de Logista pasan desapercibidos para los inversores pese al inicio del reparto de los antídotos contra el coronavirus en España

Logista sigue sin comunicar el acuerdo con el Gobierno para la distribución de las vacunas contra el Covid-19
Logista sigue sin comunicar el acuerdo con el Gobierno para la distribución de las vacunas contra el Covid-19

Logista aguanta los avances registrados, sobre el 5%, desde que se conocieran que sería la encargada de distribuir las vacunas contra el Covid-19 en España, pero los inversores mantienen la cautela hasta la espera de la confirmación oficial.

¿Qué más leer?

Logista retuerce el lenguaje para llevarse la vacuna del Covid-19

La falta de información a cerca del momento en que la compañía iniciará los repartos entre los 13.000 puntos fijados por el Gobierno comienza a presionar a la compañía después de que la autoridad sanitaria europea, la EMA, aprobase también la vacuna de Moderna tras cerrar el año con la autorización a Pfizer.

Además, el organismo comunicó a inicios de año que evaluará a finales de enero el tercer antídoto que espera la Unión Europea, el desarrollado conjuntamente por Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Su negocio está especializado en la distribución de tabaco, farmacéuticas, libros y comercio electrónico y la distribución de la vacuna se haría a través de su filial especializada, Logista Pharma.

El consenso del mercado apoya al valor

Mientras llega el posible contrato, la compañía si cuenta con el apoyo total del consenso del mercado recogido por Bloomberg con un 100% de recomendaciones de compra fijando un precio objetivo a doce meses de 23,17 euros y al cotizar sobre los 16 euros ofrece un potencial de revalorización de más del 40%.

¿Qué más leer?

El antiviral de Pharmamar contra el coronavirus entra en fase 3

Los títulos de la compañía cerraron el ejercicio con una caída del 20%, aunque los accionistas valoran que se trata de una compañía que puede salir beneficiada de la pandemia al incrementarse los envíos como fórmula para evitar desplazamientos y contactos.

Del lado del valor se encuentra también su capitalización, sobre los 2.660 millones de euros, la cual es superior a numerosas compañías del IBEX 35 y por ello siempre es candidata para acceder al principal selectivo de la Bolsa española.

La vacuna como gran catalizador

Finanzas.com entiende que el contrato para distribuir la vacuna es el gran catalizador para su cotización pues es la única información de relevancia que la comunidad financiera espera de la compañía.

¿Qué más leer?

China cierra por Covid una ciudad de 11 millones de habitantes

El mercado es consciente de la importancia de este contrato que serviría para impulsar su división farmacéutica que actualmente representa poco más del 5% del beneficio de la compañía.

Además, este espaldarazo serviría también para alejarse en parte de su negocio tradicional, el reparto de tabaco que supone cerca del 70% de las ventas en un contexto en que el mercado muestra una clara tendencia hacia la inversión con criterios ESG e ISR.

Logista trabaja en enfatizar sus capacidades

Desde la compañía son conscientes de la necesidad de comunicar oficialmente cuanto antes la firma del contrato con el Gobierno y las comunidades autónomas y por ello insisten en sus comunicaciones en las capacidades de la empresa para llevar a cabo la tarea.

¿Qué más leer?

La vacuna de Pfizer y Biontech sí es efectiva contra la mutación del Reino Unido

Al mercado le pilló a pie cambiado la reciente nota de prensa en la que aseguraba “estar preparada para la distribución de la vacuna contra el Covid-19”, pero sin hacer referencia a lo, presuntamente, pactado con el Ejecutivo y los Gobiernos regionales.

El grupo no hace más comentarios al respecto, tal y como publicó finanzas.com, y se limita a lo expuesto en su comunicado. En él, queda claro que Logista tiene una infraestructura y capacidades suficientes para llevar a cabo la tarea.

Once plantas, centros de seguridad y red de transporte

En su trabajo por destacar sus bondades, Logista señaló que dispone de “once amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal” para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad.

¿Qué más leer?

Japón detecta una nueva cepa del coronavirus

El grupo afirma que posee “varios centros de seguridad y control dotados de la más avanzada tecnología” con los que vigilar los once centros de almacenamiento y el seguimiento online de toda la flota de transporte.

Una flota que, exponen desde Logista, es “la mayor red de transporte de todo el país” y que tiene servicios de cámaras frigoríficas farmacéuticas tanto en España como en Portugal”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses