Empresas del continuo

El socio de Pharmamar en EE.UU le hace competencia en España con un nuevo fármaco contra el Covid-19

Jazz Pharmaceutical, la empresa que dio alas a Pharmamar en diciembre con la comercialización de un tratamiento para el cáncer de pulmón, prueba en España su fármaco Defitelio

Jazz Pharmaceutical, socio clave de Pharmamar, prueba en España su fármaco Defitelio (defibrotide) para validarlo como tratamiento contra el coronavirus. De esta forma, se suma a la batalla por dar con la cura del Covid-19 y compite con el Aplidin de su partner español, que no llegará hasta 2021.

De manera similar a lo que intenta la farmacéutica gallega con la adaptación de su antitumoral, Jazz Pharmaceutical prueba un medicamento indicado para los pacientes que han sido sometidos a un trasplante de médula ósea, según informa Economía Digital Galicia.

¿Qué más leer?

Pharmamar lleva su Yondelis a Sudáfrica

Esta multinacional con sede en Irlanda fue la que dio alas a la compañía que preside José María Fernández de Sousa en diciembre del año pasado al llegar a un acuerdo de comercialización en exclusiva de  de lurbinectedina en Estados Unidos, un tratamiento para cáncer de pulmón.

La compañía española ingresó un pago inicial de 200 millones de dólares (181 millones de euros) y tiene en el horizonte otros 800 millones si completa el desarrollo del fármaco e inicia su comercialización, con lo que sumaría también royalties por las ventas.

Los buenos resultados del primer trimetre de la biofarmacéutica -obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado- tuvieron su origen en este acuerdo. Estos números la han convertido en una de las 20 empresas más negociadas de la bolsa española, con una revalorización del 55% en lo que llevamos de año, lo que le lleva a preparar su posible salto al IBEX 35

Desarrollo de Defitelio

Jazz Pharmaceutical recibió el 1 de abril la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos para el ensayo clínico en fase II de defibrotide, que se inició el 15 de abril.

¿Qué más leer?

Pharmamar prepara el asalto al IBEX 35

"Los resultados podrían demostrar la eficacia del defibrotide en disminuir la mortalidad de la enfermedad, evitando la progresión de la misma a estadios avanzados, y disminuir el tiempo de ventilación mecánica de aquellos pacientes que la requieran", asegura el estudio, que está coordinado por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

El ensayo clínico se realizará en un periodo de tres meses para obtener los primeros resultados. El estudio se llevará a cabo en 120 pacientes, 80 con el fármaco experimental y 40 con placebo.

El objetivo final es determinar si es eficaz para reducir el distrés respiratorio y, en consecuencia, la principal afección pulmonar provocada por el coronavirus, explica Economía Digital. Así, se evitaría la entrada de pacientes en UCI y, de esta forma, se rebajaría la mortalidad.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses