¿Es el momento de comprar ether tras su fusión?

El ether dibujó una cotización a la baja tras certificar su fusión, dejando dudas sobre su capacidad de revalorización a largo plazo

La segunda criptomoneda del mercado, el ether, certificó el jueves, 15 de septiembre, una revolución llamada a agitar los cimientos de los criptoactivos, al dar el paso definitivo a su red 2.0.

Su cotización desde ese momento hasta el medio día europeo del 16 de septiembre, sin embargo, cayó cerca de un 9 por ciento.

Publicidad

Esto, a pesar de que, de acuerdo a las promesas de sus fundadores, y a un informe del Crypto Carbon Ratings Institute, el abandono de la minería por parte del ether, para transformar su red de blockchain en un sistema de proof-of-stake más sostenible, logrará reducir en un 99 por ciento su consumo de energía.

También está previsto que este cambio en su estructura vital logre aumentar significativamente su escalabilidad, y abarate las transacciones llevadas a cabo dentro de la red de Ethereum.

ETHEREUM ETHEREUM (ETH)

1.323,93 $

0,03 % 1h
-2,89 % 24h
-0,88 % 7d

Con la promesa de estos avances, respaldadas por el éxito inicial en su muda de piel, por tanto, el ether planteó una candidatura como criptodivisa líder del mañana, estimulando la posibilidad planteada por parte del mercado, de que la criptodivisa llegue incluso a desbancar al bitcoin como activo de referencia en el sector.

Publicidad

En consecuencia, la pregunta de muchos inversores pasa ahora por saber si este es el momento adecuado para incluir al criptoactivo en sus carteras, a pesar de que su cotización dibujó la mencionada tendencia a la baja tras la consecución de su hito.

Publicidad

Y las respuestas en este sentido, como siempre, varían, pero la tendencia de varios expertos pasa por apostar que, efectivamente, comprar ether puede ser una buena idea de cara al futuro.

Los riegos que afronta el ether

Tal y como se explicaba desde la prestigiosa universidad norteamericana del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la fusión de la red de Ethereum representa tan solo cerca de un 55 por ciento del trabajo necesario para que el sistema alcance su máxima eficiencia y potencial transformador, por lo que no será fácil calcular qué ocurrirá durante este proceso

El precio podría bajar o subir sobre una base puramente especulativa, o el mercado podría decidir obviar los beneficios en la reducción de energía de este nuevo sistema, apostando por mantenerse fiel a sistemas de minado como el de bitcoin, argumentaban desde la institución universitaria.

El MIT también consideraba en su informe, sin embargo, que riesgos como el de que surja una copia del ether basada en el antiguo sistema de minado, o de que los reguladores miren con mayor preocupación a la nueva tecnología, pueden ser refutados.

La mayor plataforma de NFT en la actualidad, Opensea, por ejemplo, afirmó que solo apoyará la versión proof of stake del ether, y reguladores como el Parlamento Europeo llegaron incluso a considerar que el nuevo formato de la criptodivisa, fuera el único que se permitiera en la UE.

Publicidad

Desde la universidad, además, destacaban que el nuevo formato adoptado por el ether desde el 15 de septiembre hacía que las transacciones en su red "se parezcan más a otras transacciones financieras".

Un hecho que "podría provocar que grandes empresas tradicionales echen un segundo vistazo al ether, y a las criptomonedas en general", desencadenando la renovación de un sector cripto "que podría renovar su reputación y su base de usuarios".

La apertura de las grandes instituciones

Esta apertura de las grandes instituciones al ether ya lo alentaron anteriormente instituciones como JP Morgan, que el pasado noviembre ya apuntaba que este activo era una "mejor apuesta" que el bitcoin, gracias a su tecnología.

En la última semana, Bernstein replicó estos sentimientos, afirmando que la criptodivida puede "emerger como líder de la categoría de activos digitales", y atraer a inversores institucionales gracias a su control de cuota del mercado.

Publicidad

Una opinión en torno a la mayor inversión institucional que está por venir que, de acuerdo a un informe publicado por Nasdaq, también aireó Bank of America.

Teniendo en cuenta el incipiente interés de los grandes inversores por entrar de forma decidida en el criptomercado, los expertos del broker Lmax Group señalaron que, en su opinión, "el mercado ya parecía haber descontado los riesgos de la fusión del ether".

En consecuencia, el informe de Lmax no descartaba caídas provocadas por la tendencia bajista del mercado, que en su opinión volverá a tambalearse cuando la Fed suba otra vez los tipos de interés.

Sin embargo, el broker era claro en su pronóstico: el ether terminará logrando "ese rebote largamente esperado, que conduzca a una eventual subida y ruptura de los máximos históricos".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de