El "compra el rumor, vende la noticia" llega al ethereum: ya es una inversión madura

Los inversores profesionales se posicionan en el mercado de futuros para vender el ethereum una vez concluya su esperada actualización tecnológica

Los inversores profesionales tomaron los mandos del ethereum y se están posicionando en el mercado de derivados esperando subidas.

Pero solo hasta mediados de septiembre, cuando se producirá la esperada actualización tecnológica de la cadena de bloques (The Merge).

Publicidad

Se trata de una versión sofisticada y aplicada al mundo cripto del clásico refrán bursátil de "compra con el rumor y vende con la noticia", de acuerdo con un informe de la consultora Glassnode.

Desde los mínimos alcanzados a medidos de junio en los 995 dólares, la cotización de ethereum se revalorizó más del 70 por ciento, según datos de finanzas.com, debido a las expectativas generadas por la esperada revisión tecnológica de la red.

ETHEREUM ETHEREUM (ETH)

1.326,67 $

0,17 % 1h
-2,29 % 24h
-0,68 % 7d

Publicidad

Los traders venderán la actualización tecnológica del ethereum

Por primera vez en la historia, el interés abierto de las opciones del ethereum (que es el que se maneja en los futuros) escaló hasta los 6.600 millones de dólares y ahora es más elevado que el interés de 4.800 millones en bitcoins, según datos de Glassnode.

Esto sugiere que los traders del ethereum están haciendo apuestas "direccionalmente obvias" que claramente "tienen un sesgo largo" en relación con la próxima actualización tecnológica prevista para el 19 de septiembre, explicaron las mismas fuentes.

Publicidad

A partir de septiembre, los precios de los futuros son más bajos que los de contado, una situación que técnicamente se conoce como "backwardation". Refleja que los traders esperan caídas de la cotización a futuro.

Esto sugiere que los operadores esperan que The Merge sea un evento al estilo de "comprar el rumor, vender las noticias" y se han posicionado en consecuencia, dijo Glassnode.

Madurez como activo de inversión

Una lectura más allá de los datos muestra que este posicionamiento relativamente sofisticado de los traders supone una prueba evidente de que el capital institucional se está desplegando alrededor de un activo y unos instrumentos que implican más madurez inversora.

De hecho, en el mercado está sonando cono bastante fuerza la posibilidad del sorpaso del ether al bitcoin a medio plazo, una vez concluya con éxito The Merge y la cadena ethereum sea más rápida y barata con las transacciones, todo un caramelo para los inversores institucionales.

Publicidad

Las caídas que se esperan a partir de octubre son una indicación de cómo está posicionado el mercado a día de hoy. Pero si la migración tecnológica tiene éxito y se produce sin problemas, los argumentos alcistas de medio plazo tienen tanto o más peso.

De entrada, ethereum será una cadena de bloque mucho más eficiente con el consumo de energía, y además deflacionaria.

Los analistas de Bloomberg Intelligence han hecho los cálculos de lo que implica pasar del método de “prueba de trabajo” al de "prueba de participación" que traerá The Merge.

En concreto, la tasa de inflación del ethereum caerá del 4,2 por ciento actual hasta el 0,18 por ciento.  

Publicidad

El apoyo del tether

En esta transición hacia un sistema de minado más verde y eficiente, la cadena de bloques de ethereum contará con el apoyo del tether (USDT), la mayor criptodivisa estable del mundo.

"Tether seguirá de cerca el progreso y los preparativos de este evento y apoyará la prueba de participación de ethereum de acuerdo con el calendario oficial".

"Creemos que una transición fluida es esencial para la salud a largo plazo del ecosistema DeFi y sus plataformas, incluidas aquellas que usan nuestros tokens", dijo la compañía en su blog.

Al ser la moneda estable más utilizada en la cadena de ethereum, "sabemos que es nuestra responsabilidad asegurar a la comunidad nuestro apoyo a su desarrollo", añadió Tether.

A este apoyo se sumó Circle, la compañía desarrolladora del USDC, la segunda cripto estable más importante.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de