Stacks es la criptomoneda que ayuda al bitcoin a luchar contra el ether y sube un 80%

El bitcoin puede competir con el ether en el espacio de las DeFi y los NFT gracias a una criptomoneda que se revalorizó un 80% en dos horas

El ether, segunda criptomoneda del ecosistema de activos digitales por capitalización de mercado, sigue quedando lejos de la reina de las criptodivisas- un bitcoin que con sus 756.446 millones de dólares de capitalización actuales dobla el valor de su rival más cercana.

Pese a esta diferencia, el ether ha logrado reducir ligeramente esa distancia en el último año y elevar su capitalización de mercado desde los 166.000 millones de dólares hasta los 317.000 millones actuales.

Publicidad

Lo ha hecho, sobre todo, gracias a su rol fundamental como moneda de cambio en la creación de apps de finanzas descentralizadas y de NFT, un papel que el bitcoin ha dejado de lado para erigirse en alternativa a las monedas tradicionales y en refugio de valor para los inversores.

La red de blockchain sobre la que se apoya el bitcoin, sin embargo, también permite desarrollar estas mismas funcionalidades ofrecidas por el ether, solo que de forma menos rápida y sencilla. El bitcoin, por tanto, también podría servir para impulsar esta web 3.0 que se está construyendo gracias a estas nuevas aplicaciones y criptoactivos.

Para limar estas diferencias y ampliar las prestaciones de la red del bitcoin y sustentar su red, de igual manera que Polygon lo hace con el ether, surgió el stacks, la criptomoneda propia de una red de blockchain llamada Stacks que busca "ampliar la funcionalidad de la red Bitcoin con contratos inteligentes y apps descentralizadas".

Y con el lanzamiento del último proyecto de la blockchain de stacks para que el bitcoin compita en igualdad de condiciones con el ether en un mundo de las DeFi y los NFT que dinamizará el metaverso, la cotización de esta criptomoneda menos conocida para el público general subió hasta un 80 por ciento en cuestión de dos horas.

Publicidad
Publicidad

BLOCKSTACK BLOCKSTACK (STX)

0,41 $

0,61 % 1h
-1,38 % 24h
19,39 % 7d

Un proyecto de financiación para expandir las capacidades del bitcoin

"Aunque el auge de los NFT y las altcoins dominó la atención del público en 2021, aún queda mucho trabajo por hacer para que los activos digitales se adopten globalmente de forma significativa", apuntaba Alex Chizhik, jefe de mercado de la plataforma estadounidense de compraventa de criptomonedas, Okcoin.

"Al ser la única moneda verdaderamente descentralizada, creemos que el bitcoin debe seguir siendo el epicentro de la adopción de las criptomonedas", añadía.

Con este objetivo en mente, Okcoin se unía a inversores como Digital Currency Group, GSR, y White Star Capital para lanzar un proyecto llamado Bitcoin Oddysey que busca lograr que el bitcoin sea no solo un valor refugio o una alternativa a las divisas tradicionales, sino la materia prima que mueva la web 3.0 y el metaverso, amenazando así a la hegemonía del ether.

BITCOIN BITCOIN (BTC)

21.454,00 $

0,34 % 1h
-0,24 % 24h
12,64 % 7d

Para hacerlo, se apoyará en el blockchain de la criptomoneda stacks para crear una capa de apoyo para la red del bitcoin, similar a la segunda capa ideada por el ether en su última revisión tecnológica, con la que quiere solucionar los problemas de escalabilidad que hacen que las transacciones en su cadena de bloques sean más caras y lentas.

Publicidad

"El proyecto Bitcoin Oddysey es un compromiso de un año de duración entre empresas de capital riesgo para invertir 165 millones de dólares colectivamente en soluciones para acelerar la adopción del bitcoin", explicaba Okcoin en su nota de lanzamiento del proyecto.

La noticia disparó la cotización del stacks

El anuncio del lanzamiento de este proyecto de dinamización del bitcoin y su red gracias a la criptomoneda stack llegó alrededor de las 16.30, hora europea, de ayer 10 de marzo.

En estos momentos, la cotización del stacks se movía en torno a los 1,09 dólares. Algo más de una hora después, su precio se fijaba en los 1,89 dólares, una revalorización del 80 por ciento que, sin embargo, enseguida se redujo hasta el entorno de los 1,4 dólares.

Publicidad

Ahora, el valor del stacks se ha estabilizado en torno a estos 1,4 dólares que marcan una revalorización de cerca del 37 por ciento respecto al precio del día anterior.

Su máximo histórico, no obstante, se fijó el pasado diciembre en los 2,6 dólares, después de que la primera app de DeFi creada con stacks en la red de Bitcoin saliera a la luz.

El proyecto Bitcoin Oddysey quiere lograr que estos lanzamientos pasen a hacerse de forma habitual, y con ellos, aumenta la posibilidad de que vuelvan a producirse picos en la cotización del stacks.

En portada
Publicidad
Noticias de