Emmanuel reniega de Macron al empezar la segunda legislatura: "Inventemos juntos"

Macron promete cambiar de tercio para su segundo mandato en Francia. "Tenemos que inventar juntos un método con el que podamos construir un nuevo contrato productivo"

Emmanuel Macron juró el sábado su segundo mandato como presidente. Prometió dirigir el país con un "nuevo método", mientras sus rivales políticos iniciaban la campaña para las elecciones legislativas del próximo mes.

En un país donde los presidentes rara vez son reelegidos, Macron obtuvo el 58,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen, a pesar de la fuerte oposición a sus políticas pro-empresariales y a la propuesta de elevar la edad de jubilación.

Publicidad

En un breve discurso, habló de la necesidad de innovar en un momento de desafíos sin precedentes para el mundo y para Francia. Dijo que su segundo mandato sería "nuevo". No será una mera continuación de sus primeros cinco años de gobierno.

"Tenemos que inventar juntos un nuevo método, lejos de tradiciones y rutinas cansadas, con el que podamos construir un nuevo contrato productivo, social y ecológico", dijo, prometiendo actuar con "respeto" y "consideración".

Destacó la amenaza que supone la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como las preocupaciones medioambientales a nivel mundial.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de