El IBEX 35 entra en mayo con mal pie: cede los 8.500 puntos

El IBEX 35 pierde un 1,73% en la primera sesión de mayo y cede el importante nivel de los 8.500 puntos

El IBEX 35 entró con pérdidas en el mes más negativo del año para la renta variable. El indicador español retrocedió un 1,73 por ciento que le llevó a perder el relevante nivel de los 8.500 puntos. Cerró en los 8.436 puntos.

La sesión no arrancó nada bien, porque al poco del inicio de la negociación, las bolsas europeas, entre ellas el IBEX 35, sufrieron un "desplome relámpago", una caída repentina cuyo epicentro estuvo en el índice OMX 30 de Estocolmo, que cayó más de un 8 por ciento en cuestión de minutos.

Publicidad

El IBEX 35, el CAC 40 francés, el DAX alemán y el FTSE italiano se vieron afectados por este inesperado desplome. Cayeron a plomo más de un 2,5 por ciento, aunque rápidamente redujeron las pérdidas.

Mal tono de los datos macro

Sin embargo, el indicador no tuvo opciones de cambiar el rumbo de la sesión. El mal tono de los datos macro y la impotencia de Wall Street de retomar con firmeza las alzas tras las fuertes pérdidas encajadas el viernes impidieron un cierre positivo en la primera jornada bursátil de mayo.

Solo 3 valores esquivaron las pérdidas: Grifols (+1,88%), Meliá Hotels (+1,63%) e Inditex (+0,20%). 32 integrantes del índice selectivo acumularon números rojos.

La peor parte se la llevaron Fluidra (-5,51%), Rovi (-4,83%), Solaria (-4,60%) y BBVA (-4,23%). Banco Sabadell y Banco Santander también cerraron con un fuerte retroceso.

Los inversores tienen ya el foco puesto en la reunión de la Fed de este miércoles, en la que se espera que eleve los tipos de interés 50 puntos básicos.

En portada

Noticias de