El IBEX 35 pierde los 8.300 puntos en medio de una fuerte aversión al riesgo

El miedo a la inflación y la recesión económica lastra al IBEX 35. Expectación por el discurso de Putin el Día de la Victoria

El IBEX 35 sucumbió a la presión y perdió los 8.300 puntos en una apertura donde la fuerte aversión al riesgo provocada por la Fed es el principal catalizador bajista. (Siga el ranking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina).

En el resto de Europa, el Eurostoxx50 pierde el 1 por ciento, lo mismo que el CAC, mientras que el DAX retrocede el 0,8 por ciento y el FTSE se deja un 0,7 por ciento.

Publicidad

Los activos de riesgo sufren a medida que la alta inflación, las perspectivas de debilidad económica y el endurecimiento de las políticas monetarias hacen mella en el ánimo de los inversores.

El ajuste monetario de la Fed siguió provocando una fuerte resaca en los mercados y dejó al Nikkei con caídas del 2,3 por ciento en la sesión asiática.

El IBEX 35 se prepara para defender niveles de soporte tras encadenar tres semanas de pérdidas, en un entorno donde manda la volatilidad.

La perspectiva a corto plazo para las acciones "sigue siendo complicada y puede haber más caídas a medida que los mercados se preocupan por una desaceleración económica significativa o los aumentos agresivos de los tipos de interés", dijo Diana Mousina, economista sénior de AMP Investments.

Publicidad
Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

78,500,93 %
8.484,50

El G7 prohíbe el petróleo ruso

En los mercados de materias primas, el petróleo Brent escaló hasta los 112 dólares por barril, después de que el G7 prohibiera las importaciones de petróleo ruso.

La Unión Europa está trabajando en un plan similar diseñado por la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, aunque su esquema encontró el rechazo de Hungría.

La cita en el frente ucraniano es el discurso que se espera de Vladimir Putin hablará en el desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo en Rusia, que marca el aniversario de la rendición de la Alemania nazi en 1945. El presidente podría indicar sus próximos pasos para la invasión de Ucrania.

En el mercado de divisas, el dólar se volvió a fortalecer este lunes, lo que deja a la paridad euro/dólar a punto de perder el nivel de las 1,05 unidades. Es noticia el bitcoin, que se desplomó hasta los 33.454 dólares y ya acecha los mínimos del año pasado, después de que el movimiento de aversión al riesgo golpeara al mercado de criptomonedas.

En portada
Publicidad
Noticias de