El IBEX 35 encadena 3 semanas de pérdidas

El IBEX 35 cierra su tercera semana consecutiva en números rojos. Retorna a niveles que no veía desde el 24[…]

El IBEX 35 encadenó tres semanas de pérdidas, tras ceder en otra sesión volátil un 1,34 por ciento hasta los 8.322 puntos.

El indicador ha vuelto a niveles que no veía desde el 24 de marzo. Dos factores han influido para que los números rojos dominaran la sesión.

Publicidad

Por un lado, los datos de empleo de abril, por debajo de lo previsto. La escasez de mano obra despertó el temor a un calentamiento de la demanda que puede disparar aún más la inflación.

Por otro, el miedo a que la Fed, a pesar de las palabras de Jerome Powell el pasado miércoles, no tenga más remedio que endurecer su lucha contra la inflación.

Tras la publicación del dato del paro, Wall Street abrió con una fuerte caída que hizo imposible la remontada en los índices europeos.

Grifols fue el mejor valor del IBEX 35, con una subida cercana al 10 por ciento. La compañía anunció un incremento trimestral de las donaciones de plasma del 16 por ciento. La otra cara del día fue IAG. La aerolínea fue penalizada por presentar unas pérdidas superiores a las que esperaba el mercado.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de