Bitcoin: los 29.000$ marcan el umbral del dolor

Si el bitcoin pierde los 29.000 dólares podría extender las caídas hasta los 22.130 dólares, según las proyecciones de los analistas técnicos

La cotización del bitcoin logró mantenerse por cuarta sesión consecutiva por encima de los 31.000 dólares, una zona importante pero no definitiva. El umbral del dolor está en la pérdida del soporte de los 29.000 dólares.

Tras marcar una fuerte caída durante las últimas tres semanas, el bitcoin consiguió aferrarse a este último salvavidas que deja poco margen para los errores.

Publicidad

“Técnicamente, una ruptura por debajo de los 29.000 dólares confirmaría un inquietante patrón de doble techo, con el próximo soporte en el mínimo de mayo de los 25.424 dólares y, luego, en la media móvil de 200 semanas en los 22.130 dólares”, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence.

El escenario alcista, de acuerdo con estos expertos, es que el bitcoin pueda “mantener el importante nivel psicológico de los 30.000 dólares”, lo que podría impulsar a la criptomoneda hacia el rango de los 40.000 dólares, dijo Jamie Douglas Coutts, analista sénior de la firma.

Los ‘holders’ del bitcoin dan la cara

Buena parte de este rebote del bitcoin por encima de los 30.000 dólares se debe a la actividad de los conocidos como ‘holders’, inversores con vocación de permanencia en la moneda.

Estos inversores fueron los que dieron la cara tras el crack de terra. Los agentes ya existentes en la red fueron los que más bitcoins acumularon, según un informe de la firma Glassnode.

Publicidad
Publicidad

Esta consultora detectó una fuerte demanda de bitcoins tras el colapso de terra en las billeteras por debajo de los 100 bitcoins.

“La venta masiva reciente y los precios más bajos aún no han inspirado una afluencia de nuevos usuarios al espacio”, y solo quedan los ‘holders”, concluyó esta firma.  

Estos inversores demostraron una “falta de voluntad” por vender sus bitcoins incluso a tener que haber asumido pérdidas.

De hecho, las billeteras con menos de 100 bitcoins parecen haber absorbido un volumen de monedas equivalente al vendido por la Luna Foundation Group en la crisis de terra y el UST, dijo Glassnode.

BITCOIN BITCOIN (BTC)

20.762,00 $

0,06 % 1h
-2,05 % 24h
1,20 % 7d

El ‘halving’ del bitcoin ya está en el horizonte

De cara al segundo semestre del año, los inversores del bitcoin volverán a centrar su atención en el ‘halving’ o proceso de reducción a la mitad de la remuneración que reciben los mineros de la moneda.

El “halving” aumenta el precio del bitcóin ya que da como resultado una menor oferta del token, dijo Coutts. Se espera que el próximo evento de este tipo tenga lugar a mediados de mayo de 2024.

Publicidad

La cuestión, según dijo este experto, es que “el bitcoin suele tener un rendimiento más fuerte en los 12 meses posteriores a cada ‘halving’ debido a que se reduce la emisión diaria”, apuntó.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de