Acerinox y Aperam negocian su fusión

Acerinox y Arcelormittal negocian su fusión, en una operación que podría suscitar el escrutinio de las autoridades regulatorias

Aperam, el productor de acero inoxidable escindido de Arcelormittal, está considerando una combinación con su rival español Acerinox, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Las empresas están trabajando con asesores mientras exploran un posible acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Publicidad

Una combinación requeriría el respaldo de la familia Mittal, que controla alrededor del 40 por ciento de Aperam, así como de la familia española March, que es el mayor accionista de Acerinox con un 18 por ciento a través de un vehículo de inversión, señalaron las fuentes.

Las acciones de Acerinox han subido un 7 por ciento este año, incluso en medio de recientes especulaciones de adquisición, valorando a la empresa con sede en Madrid en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de 3.100 millones de euros.

Escrutinio regulatorio

No se han tomado decisiones finales y las conversaciones aún podrían fracasar, dijeron las fuenes. No fue posible contactar inmediatamente a las empresas para obtener comentarios.

Un acuerdo entre Aperam, que fue escindida de Arcelormittal en 2011, y Acerinox es probable que atraiga el escrutinio de las autoridades, ya que las dos empresas se encuentran entre los mayores fabricantes de acero inoxidable en Europa.

Publicidad
Publicidad

Acerinox es líder del mercado en Estados Unidos y en otras regiones del mundo, como Sudáfrica y Asia. Las acciones de Acerinox fueron suspendidas de cotización.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de