La lista de morosos de Hacienda: entran Ancelotti e Ildefonso Falcones y sale Neymar

El nuevo entrenador del Real Madrid entra por primera vez en la lista. El escritor Ildefonso Falcones le acompaña

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el escritor Ildefonso Falcones y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, son algunos de los nombres que entran en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria.

En esta clasificación, que se publica desde el año 2015, entran ciudadanos que cuenten con deudas o sanciones tributarias que superen el millón de euros.

Al cierre de 2020, la Agencia Tributaria contabilizó 3.869 deudores que deben más de esta cantidad al fisco, lo que supone una reducción del 1,6 por ciento frente a la lista de 2019.

El fútbol, protagonista del listado

De esta forma, Ancelotti entra por primera vez en la lista con una deuda que oscila los 1,4 millones de euros.

Otra personalidad del mundo del fútbol, el exjugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves vuelve a entrar en la lista con una cantidad de en torno a 2 millones de euros de deuda con la Hacienda pública.

Publicidad

Sale otro futbolista brasileño, el también exjugador del Barcelona, Neymar, el mayor deudor de la lista de la Agencia Tributaria en 2019.

Publicidad

Tras estar incluido en los listados de anteriores ejercicios, el actual jugador del Paris Saint-Germain ya ha regularizado los 34 millones de euros que Hacienda le reclamaba.

Rodrigo Rato vuelve a la lista de morosos

Quien vuelve a entrar en el listado es el que fuera número dos del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, con números rojos que se elevan hasta los 1,3 millones de euros.

Se mantiene el exbanquero Mario Conde, cuyas cuentas pendientes con Hacienda se elevan hasta superar los 8,3 millones de euros. En 2019, Conde logró rebajar su deuda en 4 millones de euros, mientras que el pasado ejercicio solo consiguió reducirla en 10.000 euros.

El escritor Ildefonso Falcones es otro de los nuevos miembros que entran a formar parte de la lista de morosos, con una deuda de 1,3 millones de euros, mientras que sale el expiloto de motos Sito Pons.

La lista la encabeza la inmobiliaria Reyal Urbis, que mantiene una deuda de 341 millones. Le siguen la empresa de ingeniería Isolux, con 329 millones, y otra inmobiliaria, Nozar, cuya deuda asciende hasta los 214 millones.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de