Fiscalidad: el desafío que viene para las empresas familiares

INVERSIÓN celebra este martes Patrimonia, el foro de la gestión integral del patrimonio familiar

La reforma fiscal que planea el Gobierno y su impacto en la empresa familiar será el eje central del foro Patrimonia que celebra este martes la revista INVERSION con el apoyo de Andbank y la colaboración de Adefam.

Con la amenaza del Ejecutivo de incrementar los impuestos de sociedades, patrimonio y sucesiones y donaciones, la empresa familiar responde con la necesidad de un marco fiscal estable que dé seguridad jurídica a sus operaciones.

Por ello, los participantes en los debates del foro apelarán a la urgencia de que la reforma fiscal huya del sesgo político y se centre en la eficiencia económica. 

La tributación es mayor en España

Y recordarán que la tributación sobre el ahorro y el patrimonio (España es de los pocos países que mantiene este impuesto) es mayor que en países de nuestro entorno, por lo que una subida será muy perjudicial para la empresa familiar.

El foro arranca este martes a las 12,30, con dos mesas de debate. Se podrá seguir a través de Youtube y Facebook Live.

Publicidad

En la primera mesa, moderada por el director de publicaciones de Grupo ED, Ismael García Villarejo, conocidos empresarios debatirán sobre el posicionamiento futuro de la empresa familiar y sobre la necesidad de transformación ante una nueva realidad global.

Publicidad

Además, darán a conocer sus medidas para rearmar la empresa familiar y que continúe siendo el motor de generación de riqueza y valores para la sociedad.

Los ponentes son: Josep Lluis Bonet, presidente honorífico de Freixenet, Miguel Gancedo, director general de Gancedo y David Martínez, consejero delegado Grupo Forletter.

Fiscalidad y activos para gestionar el patrimonio

En la segunda mesa, moderada por el director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, el nuevo marco fiscal y los mejores activos para gestionar el patrimonio del empresario familiar serán los temas de debate que abordarán los siguientes ponentes:

Ignacio Jiménez, subdirector del departamento de Planificación Patrimonial de Andbank España, Bárbara Mambrilla, socia de Azsure Abogados y Luis Bravo, socio de Cuatrecasas, especializado en empresas familiares.

En portada
Publicidad
Noticias de